fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Demuestra Prd Civilidad En Elecciones Internas
Política

Demuestra Prd Civilidad En Elecciones Internas

PRD solidaridadEl PRD va a demostrar su capacidad de legitimar la voz ciudadana: Laura Beristain

Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, asegura que el partido se está preparando para los comicios venideros con un trabajo cerno a la gente.

Luego de la elección celebrada por el PRD, la regidora Laura Beristain Navarrete dijo que el Sol Azteca de Solidaridad demostró civilidad al ser una jornada pacífica y ordenada, «lo que demuestra los  verdaderos valores  democráticos de nuestro partido «. Agregó que el partido va abanderar las propuestas ciudadanas, «el PRD va a demostrar su capacidad de legitimar la voz ciudadana , vamos a promover los valores fundamentales de los individuos, a luchar por la dignidad, garantizar la justicia social y velar por el desarrollo social y cultural que tanto necesitamos, nunca por encima de intereses económicos».

En este sentido, la regidora agregó que la ciudadanía tiene un papel muy importante, pues «la sociedad debe ser participe en la construcción del sistema económico, que asegure  un justa distribución de la riqueza y el continuo mejoramiento del nivel  y la calidad de vida de cada individuo».

Por su parte,  Alejandra Cárdenas Nájera, presidenta del Comité Ejecutivo Municipal del PRD, se dirigió a los habitantes del municipio de Solidaridad, a quienes extendió su más sentido compromiso por encabezar las luchas que sean necesarias para garantizar su bienestar.

Sobre el escenario de abstencionismo en los procesos electorales venideros en 2015, derivado de la inestabilidad que ha generado el Gobierno Federal,  Cárdenas Nájera afirmó que este fenómeno  «no es algo exclusivo del PRD, es algo que van a sufrir todos los partidos, por eso  el Sol Azteca ha comenzado un fuerte trabajo con la gente, desde los Comités Ejecutivos  Municipales, porque es desde ahí, desde donde nos vamos a preparar para los próximos comicios». Agregó que en los últimos procesos electorales, «Playa del Carmen se ha pintado de amarillo, y hoy estamos en esa misma tesitura, de volver a revivir esos tiempos».

Sobre el caso de Ayotizinapa, aclaró que México vive una crisis y es responsabilidad del presidente Enrique Peña Nieto, porque no ha tenido el carácter, la inteligencia, para llevar las riendas de este país, «ahora quieren generar una crisis al interior del partido en función de los comicios que se avecinan, pero la gente es inteligente y hay claridad sobre quienes son realmente los responsables».

«Va a ver muchos votos de castigo para muchos, hoy el PRD tiene una coyuntura que muchos están manejado como difícil, pero el Sol Azteca está trabajando en las calles con la gente. Si nuestros candidatos son congruentes en su actuar y su discurso es sólido,  el PRD  será uno de los partidos mayor favorecidos», afirmó

«Los que estamos en el PRD sabemos el papel que tenemos, sabemos cuál es la percepción que tiene la gente en las calles y hacia dónde vamos. Hoy sabemos qué rumbo le queremos dar a nuestro partido y en Playa del Carmen estamos en esa línea, de trabajar al servicio de la ciudadanía. Hay confianza de que haciendo nuestro trabajo, el perredismo va a fluir. Al Instituto Nacional Electora (INE) le toca hacer también su tarea demostrar que es una institución fortalecida, que puede darle garantía al proceso electoral venidero, y a los nuevos partidos que van a contender», concluyó.

Notas relacionadas

La ley seca entrará en vigor a la medianoche del próximo sábado

editor mar

Conversión de Bacalar en ANP prevalece en comparecencia del titular de la SEMA

admin

Gracias a la madurez política, se elige a la coordinadora estatal de autoridades locales de Q. ROO

El Punto Sobre la i

Intervienen diputados para disminuir costo de gasolina en Q. Roo

El Punto Sobre la i

IEQROO consultará al INE sobre sanciones a partidos políticos y candidatos independientes

El Punto Sobre la i

Arrancan campañas internas de aspirantes a dirigir el PAN en Quintana Roo