El Punto Sobre La i
Deporte

Limpieza total en el Cancún FC para iniciar la era “Vilar”

Cancún.- Cancún FC ya inició pretemporada de cara al Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX, y lo hará con un plantel corregido y aumentado, liderado por el profesor, Federico Vilar.

A la espera de que el estratega reporte este miércoles para comenzar a definir al grupo que participará en el próximo semestre, la directiva de “La Ola Futbolera” ya no contará con la mayoría de jugadores que formaron parte del proceso de Christian Giménez.

En un comunicado, la directiva dio a conocer que jugadores como Oswaldo León, Miguel Basulto, José Guadalupe Hernández, Michell Rodríguez, Valentín Sabella, César Villaluz, Hardy Meza, Raúl Castillo y Javier Orozco, fichado por el fútbol guatemalteco, entre otros, ya no regresarán, a menos que, de acuerdo con las necesidades del equipo y la anuencia del propio Federico Vilar, alguno de los antes referidos pueda retornar.
Se indicó que Los que posiblemente tienen oportunidad de continuar, son el arquero, Guillermo Allison, el brasileño, Bruno Tiago y el venezolano, Jesús Vargas.

Asimismo, se refirió que Benjamín Galindo Jr., Heriberto Aguayo, Luciano Bocco, el cancunense, Yordi Parente, regresa, Ricardo Cruz, Nicolás Lugano, Manuel Sibaja, Eliseo Toledo, Steven Almeida, Luis Felipe Hermosillo e Igor Neves, son los futbolistas que aún permanecen, de la plantilla que dirigió en “Chaco” Giméenez’, hasta el certamen anterior.

Por ahora, las altas confirmadas, son el delantero Daniel Yair Delgadillo, flamante campeón de la Liga Premier de la Segunda División Profesional con Cafetaleros de Chiapas, y el mediocampista, ex integrante de Coyotes de Tlaxcala, Francisco Paúl Uscanga, respectivamente.

El director deportivo del club, Alejandro Vela, explicó que la idea del Cancún FC es buscar un central zurdo, otros que se desempeñen por las bandas, además de un contención.

“Debemos ser muy puntuales y específicos para saber qué tipo de jugadores vamos a necesitar”, reconoció.
De acuerdo con información que proporcionó el club, el grupo trabajará a partir de este miércoles a doble sesión, por la mañana con los jóvenes que realizarán pruebas, en el Centro de Formación, en Cumbres, ya que por la tarde, lo harán en el estadio “Andrés Quintana Roo”.

Infoqroo

Notas relacionadas

Fiesta deportiva en inauguración del torneo Futbolito Bimbo 2015

El Punto Sobre la i

Leones de Yucatán firma a tres prospectos para desarrollar en la Academia de Béisbol del Pacífico

El Punto Sobre la i

Presentan “Copa Gatorade de Basquetbol 2016”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario