El Punto Sobre La i
Solidaridad

Lidera Solidaridad generación de empleos mejor pagados en Quintana Roo

Solidaridad.-Con dos mil 700 fuentes de empleo y los salarios mejor ofertados en la entidad, el Gobierno de Solidaridad, encabezado por la Presidenta Municipal, Cristina Torres Gómez, se sumó a la 3era Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales, que organizó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo.

En representación de la Munícipe, la Directora General de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, señaló que Solidaridad lidera la lista de ofertas de empleo con salarios mejor pagados en Quintana Roo, al ofertar sueldos superiores a los siete mil 869 pesos y hasta 34 mil pesos mensuales.

Detalló que durante el presente año la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo ha canalizado a 897 personas, de un total de 964 buscadores de empleo, lo cual representa un 93 por ciento de asertividad en beneficio de los ciudadanos.

“A esta cifra se suman las más de mil fuentes de empleo que se ofertaron en la Feria de Empleo ‘Abriendo espacios’, las dos mil 700 de esta ‘3era Gran Feria de Empleo y Servicios Laborales’, así como las oportunidades laborales que la iniciativa privada y pública acercó a los ciudadanos por medio de las seis ferias de empleo municipales”, señaló.

Belia Beltrán Aguilera indicó que este es un logro de la voluntad y trabajo del Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, en coordinación con el Gobierno Federal y Municipal.

“La visión compartida que tienen los tres órdenes de Gobierno ha beneficiado a los solidarenses, ya que buscamos garantizar el acceso de empleo digno para todas las personas, en igualdad de circunstancias, por ello hemos logrado concretar la contratación de 89 personas con alguna discapacidad o adultos de la tercera edad”, expresó.

En este evento, el Gobierno Federal representado por el Delegado del Trabajo y Previsión Social, Enoel Isaías Pérez Cortés, reconoció al municipio de Solidaridad por contar con el Distintivo “México sin trabajo infantil”, que fue otorgado al Sistema DIF de Solidaridad, en tanto la secretaria del Trabajo y Previsión Social del Estado de Quintana Roo, Catalina Saarvelia Portilla Navarro, entregó un reconocimiento a la Coordinación del Trabajo y Promoción del Empleo del Gobierno Municipal por el trabajo en beneficio de los buscadores de empleo.

Notas relacionadas

Brinda DIF Solidaridad derecho a la educación a personas con discapacidad

El Punto Sobre la i

Presentó Gobierno de Laura Beristain Guía Violeta

El Punto Sobre la i

Refrendan compromiso a la protección de la Tortuga Marina

El Punto Sobre la i

Deja un comentario