El Punto Sobre La i
Inicio » Líder de la UGCM presume que comienzan a comprar credenciales para votar a 400 pesos cada una
Benito Juarez

Líder de la UGCM presume que comienzan a comprar credenciales para votar a 400 pesos cada una

credencial de electorCancún.-El proceso electoral aún no comienza y ya se tiene conocimiento de la compra de credenciales, la cual se cotizan 10 por cuatro mil pesos, informó el secretario general en el estado de la Unión General de Obreros y Campesinos (Ugcm), Gustavo Caballero García.

Detalló que algunos cálculos realizados por él arrojan que cada credencial cuesta 320 mil pesos, por todos los recursos que se invierten en la organización del proceso electoral federal, por lo que pidió no dejarse llevar por unos cuantos pesos para comprometer su voto o venderla en este proceso electoral.

“Ahorita están pagando cuatro mil pesos por 10 credenciales, fue el dato frío que nos pasaron, no tengo evidencia… El otro día, platicando con una señora le decía: Vienen (en la campaña) y le arrojan el bolillo y se lo come, pudiendo ser la dueña de la panadería, pues yo preferiría ser el dueño”.

Hizo un llamado a los ciudadanos a no vender su voto porque implica comprometer su futuro y también les pidió hacer caso omiso al voto en blanco en la boleta electoral, porque esto permite que se beneficien los grandes partidos que con su “voto duro” ganan la elección.

Caballero García también solicitó a los ciudadanos que a partir del 5 de abril en que inicia el proceso electoral federal para renovar la cámara de diputados, no se dejen llevar por la imagen de los candidatos, sino por sus propuestas y el trabajo que con anterioridad han efectuado.

“No se dejen llevar por la imagen, si no al contrario, si no que sea un voto razonado, un voto real, creo que algo que nos ha destrozado como país es el voto duro y el abstencionismo. En este momento, el boicot no soluciona el problema, al contrario, no pasa de ser un fenómeno social”

Notas relacionadas

Equipo de AMLO hace diagnóstico del sector salud de Q. Roo

Agentes de Tránsito de BJ extorsionan a involucrados en accidentes

admin

Sin remordimientos –según ellos- la docena de holboxeños abandonan la cárcel de Cancún

El Punto Sobre la i

“Puente” escolar aplica desde el nivel básico al superior

“No soy gandalla”, responde Greg ante desacuerdos en la coalición Morena, PT y PES

Por abusos y cobros indebidos, juzgados fallan en contra de Aguakan

Necesitas ayuda? Platica conmigo