El Punto Sobre La i
Home » Liberan a los detenidos en el desalojo de la “Mario Villanueva”
Benito Juarez

Liberan a los detenidos en el desalojo de la “Mario Villanueva”

detenidosliberados00Cancún.-Después de presionar mediante una manifestación las oficinas del Gobierno del Estado en la Zona Norte de Quintana Roo, fueron liberados las ocho personas detenidas durante la trifulca por el desalojo en la colonia “Mario Villanueva”, cerca de Villas Otoch en Cancún.

Desde las 11:00 horas y hasta las 15.30 horas, un grupo de más de 60 personas, en su mayoría mujeres, acudieron de forma pacífica y con pancartas a la representación del Gobierno del Estado para exigir la liberación de sus familiares y vecinos.

“Digamos que esto es una solución parcial al problema, ahorita, lo que más nos interesaba es la integridad y libertad de nuestros compañeros detenidos. Ahorita vengo de la Procuraduría y ya se están agilizando los trámites para su liberación porque no hay pruebas fehacientes que los inculpen, van a salir libres”, señaló David Sánchez Reyes, integrante del Comité Estatal de Movimiento Antorchista.

A las cinco de la tarde aproximadamente fueron liberados. Ahora por mediante del Movimiento Antorchista de Quintana Roo, buscarán una solución de fondo al problema de la propiedad de los terrenos en la colonia “Mario Villanueva”.

María Isabel Nájera Flores, también integrante del mismo comité, explicó que cien familias llegaron a vivir en esa colonia con la promesa de comprar los predios, entregaron enganches de cinco mil pesos y mensualidades de mil pesos a Marisela Rojas Kauil. Por cada pago, la propietaria extendió recibos sin validez oficial; y su representante y esposo, Benjamín Dzul Chim a partir de hace cuatro años comenzó acudir cada semana para cobrar cien o 200 pesos a cada familia, lo que generó desconfianza.

detenidosliberados01“Luego, en una asamblea, les dijo que el dinero que había recibido ya no iba a ser considerado como un abono para el pago de terreno, sino como una renta y la mayoría se inconformó y dejaron de pagar”, indicó.

En forma posterior, la propietaria demandó a 42 personas para solicitar el desalojo de ellos de su terreno, aunque la demanda que ganó fue para desalojar a 22 familias y que se realizó este lunes. Mientras que anteriormente, Movimiento Antorchista junto con la dueña y el gobierno del estado, iniciaron mesas de solución y en esta semana, se iba a presentar una propuesta de compra en mensualidades a fin de permanecer en el lugar.

Confió en que se reanude esta mesa de diálogo, o bien, mediante el gobierno del estado, los reubiquen en otra zona en la que puedan comprar en pagos diferidos un terreno.

Notas relacionadas

Millonario robo a banco en Cancún

Policías de Cancún insisten en el reclamo a sus derechos laborales; amenazan con paro

admin

Avanza la Verde en la promoción de su proyecto entre taxistas cancunenses

admin

Vienen más fuerzas federales a Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Albazo el regreso de Uber

‘Vamos’ en Quintana Roo en febrero su primera asamblea