25 C
Chetumal
7 de diciembre de 2021
El Punto Sobre La i
Deporte

Letal embestida de los Toros en 11 entradas fuerzan el regreso de la Serie del Rey a Tijuana

Mérida.- Un picheo con lo justo, en el que los brazos de experiencia se hicieron presente, como lo demostró Fernando Rodney, el mejor cerrador en la actualidad de la Liga Mexicana de Béisbol, qué aguantó contra viento y marea los últimos zarpazos de los Leones de Yucatán, que cayeron en 11 entradas, 4-3, ante unos Toros, que tuvieron bien presente que para ellos no había mañana y forzaron el regreso a Tijuana.

El drama aderezó el partido, en el que parecía que las fieras ya estaban sentenciadas desde la novena, pero un pecado del estelar Luis Alfonso Cruz con dos auts, le dio más vida y se cumplió el adagio que después del error viene el imparable. Así fue, una línea del italiano Alex Liddi ante Roodney, trajo la tercera anotación que convirtió al Kukulkán en una locura.

Al final, Omar Rojas, manager de los astados, depósito toda su confianza en su estelar cerrador y no le falló, que aunque permitió par de corredores en el décimo primer acto y con uno fuera, enfrentó a Luis Felipe Juárez, quien metió una línea al central, dónde Junior Lake demostró sus buenos dotes para atraparla y fusilar en segunda a Walter Ibarra que ya estaba sobre el pentágono.

Llamó la atención que el piloto selváticos Luis Matos no utilizo a su cerrador Josh Luke en la novena. En vez de él empleo a Manny Chávez, quien sacó ese episodio con algunos contratiempos pero en el siguiente acto le ligaron tres imparables, incluido de Xorge Carrillo que produjo la del triunfo.

Aunque a los selváticos les queda la oportunidad de una victoria para obtener la corona, el factor anímico y el hecho de que los estados estarán en su casa, los hará un rival doblemente complicado y cuidado,  que caballo que alcanza gana.

Fue un duelo en el que hasta la octava bsu majestad el picheo se hizo presente, y la diferencia había sido  par de batazos de cuatro esquinas al iniciar el juego.

El dominicano Radhames Liz lanzó pelota de  tres jits en seis capítulos, lo malo que dos de esos inatrapables fueron cuadrangulares de Leandro Castro en elprimer acto con Junior Lake a bordo, y en el segundo, lo hizo solitario, Luis  Alfonso Cruz.

Después de ese par de sacudidas, el dominicano ya no dio mayores libertades para una labor de tres pasaportes y dos anestesias.

Los astados recurrieron a José Samayoa, alguien que conoce muy bien el Parque Kukulcán, donde obtuvo con la piel felina años gloriosos, que incluyó obtener la cuarta corona.

Ahora del otro lado, el derecho de Hermosillo dominó durante tres capítulos a sus ex compañeros, a los que dejó en un jit, y la anotación que toleró en el segundo acto fue por un error garrafal del ex grandes ligas, el antesalista «Cochito»  Cruz, que lanzó pésimo a la inicial, abrió las puertas para que Juan José Aguilar anoté.

Luego el bullpen, trabajó a la perfección para mantener a raya a los reyes de la selva, con Gerardo Sánchez, Bernann Bernardino, Jesús Pirela, Jake Sánchez, Óliver Pérez, Michael Tonkin y Rodney, líder de salvamentos en la temporada regular y postemporada, y a la postre ganador del juego…

Le siguieron a Liz, Dalton Rodríguez, David Gutiérrez, Enrique Burgos y Chávez, el derrotado.

Ahora, el cubano Yoanner Negrín tendrá la misión de ir a buscar la negada cuarta victoria, esa que igual se negó en la anterior Serie del Rey en Monclova ante los Acereros, que conquistaron su primer banderín en su historia.

Infoqroo

Notas relacionadas

Lo del César al César…

El Punto Sobre la i

Lluvia en Puebla impide inicio de serie Pericos-Tigres

El Punto Sobre la i

Ayuntamiento respalda a deportistas carrilloportenses

El Punto Sobre la i

Oaxaca nivela la serie ante los Leones en duelo de pitcheo

El Punto Sobre la i

El Torneo Apertura 2021 de la Liga de Expansión MX aumenta a 18 equipos

El Punto Sobre la i

Tigres logra primera victoria de la campaña, supera 8-3 a Olmecas en Villahermosa

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.