fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Le sale el tiro por la culata el dirigente del PAN en Q. Roo
Balanza

Le sale el tiro por la culata el dirigente del PAN en Q. Roo

triny“Es Eduardo Martínez Arcila quien ha actuado de manera muy pasiva, no ha salido a defender, a dar la cara”: Trinidad García Argüelles

Por Mario Castillo Rodríguez

Los rumores de la presunta remoción del diputado Sergio Bolio Rosado como líder de la bancada panista en el Congreso del Estado, que el presidente de éste instituto político en Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila intenta realizar; han desatado una serie de reacciones que sin duda revierte en un palmo de narices para el flamante “Lalo”.

Y si el tiro le salió por la culata, es porque carece de calidad moral como para criticar las supuesta postura asumida por Bolio Rosado, tal y como lo dio a entender la también diputada panista María Trinidad García Argüelles, al señalar “Es precisamente él quien ha actuado de una manera muy sumisa porque como presidente no ha salido a defender, a dar la cara en casos como el de la compañera diputada federal Alicia Ricalde Magaña y el mío propio; no he visto a Martínez Arcila otorgándonos un respaldo, contrario al que hemos recibido por parte de la militancia y los propios líderes de los comités municipales”, sentenció.

“Realmente es para mí una sorpresa, y aunque es facultad del dirigente del PAN poder realizar los cambios respectivos, creo que al menos por educación y para conocer nuestra opinión debería tomarnos en cuenta; pero al final son ese tipo de acciones los que ponen en duda su liderazgo”, dijo García Argüelles.

Asimismo, aunque no quiso hablar respecto a los roces que existen entre el legislador y el dirigente de su partido, dejo en claro que siempre ha existido un trabajo coordinado entre ella, el diputado Sergio y la diputada Perla Tun, “Un trabajo que hoy se ve reflejado en el trabajo legislativo que considero no existe motivo para poner en duda la tarea ejercida por el coordinador de la fracción panista”.

Y es que por las duchas de la vecindad albiazul, ha trascendido que el líder del PAN en la Entidad ha hecho uso de las facultades estatutarias que le otorgan su embestidura, presentando ante la ventanilla denominada Oficialía de Partes del Congreso local un documento a través del cual notifica a la Gran Comisión del Congreso, así como a la actual Mesa Directiva sobre los cambios que se realizarán en los adentros de la bancada panista.

También se habla de un Martínez Arcilla dándose baños de pureza al señalar que esta determinación surgió de la postura sumisa del legislador, ya que como líder de la bancada del blanquiazul se ha mostrado por demás pasivo a la hora de defender el posicionamiento del PAN como partido opositor, sobre todo en temas controvertidos.

No obstante, el diputado Sergio Bolio dijo desconocer al respecto, pues ala fecha no existe ninguna notificación sobre su remoción como coordinador de la fracción por parte de la dirigencia y en caso de darse el relevó deberá explicarse los motivos que pudieran generar esta acción por parte de Martínez Arcila.

Bolio Rosado tampoco opino en relación a si actualmente existen distanciamientos con el líder de su partido en el estado, pero hizo latente su compromiso con el Acción Nacional. “Soy militante desde hace más de 20 años y cuento con una hoja de trabajo que me respalda. Yo estoy sujeto al escrutinio de mis compañeros, cuando me pidan cuentas las rendiré y lejos de preocuparme o no por la salida, lo que hoy nos ocupa es hacer un trabajo legislativo objetivo, y si al interior del partido o la dirigencia tiene algún cuestionamiento que hacerme con mucho gusto lo respondo”, apuntó el aún coordinador del PAN en la XIV Legislatura.

La realidad es que esto no es más que un pleito personal que Eduardo Martínez hoy sostiene con el diputado panista, producto de diferencias en los criterios para tomar decisiones al interior del Acción Nacional de Quintana Roo, y el cual el dirigente estatal ha convertido en chisme de lavadero, con dimes y diretes que sólo van en detrimento de dicho instituto político que a la fecha se ve sucumbido en sus cimientos ante las múltiples fracturas que hay entre los grupos que le representan en la entidad.

Sin embargo, el presidente del PAN no sólo ha olvidado que fue precisamente Sergio Bolio quien le construyo la carrera política que hoy presume de ganarse a pulso, sino incluso que fue gracias al legislador que llegó a la silla que hoy ocupa. Es decir, no sólo tira la piedra y esconde la mano, sino que hoy muerde a la que años atrás le dio de comer.

Notas relacionadas

Ausencias y vacíos de poder tambalean el trono de Paul Carrillo

El Punto Sobre la i

¿Y dónde está Sara Latife?

El Punto Sobre la i

Aquí no hay tiempo para aplausos, México reclama resultados concretos

El Punto Sobre la i

Titular de Seyc, sin metas ni proyectos definidos

El Punto Sobre la i

“Regresan los maestros”

El Punto Sobre la i

Diputados Suplentes al borde de la desesperación

El Punto Sobre la i