El Punto Sobre La i
Búho legislativo

¿Le llegaron al precio ó ya desvaría la diputada panista, Perla Tun?

Esa fue la gran interrogante generada durante la primera de las dos sesiones ordinarias celebradas hoy en el recinto legislativo de “Punta Estrella” y máxime porque el común denominador que hasta el día de hoy tenía la diminutiva legisladora cozumeleña es que era inquebrantable, que no divagaba en sus decisiones y muchos menos, dejaba cabos sueltos para mal pensar de su honorabilidad, cuando menos, en lo profesional.

Era obvio y natural que su voto sería en contra de la cuenta pública del Poder Ejecutivo del ejercicio fiscal 2014, porque en cuestiones legales y ante los ojos de los quintanarroenses Usted es la coordinadora de la fracción parlamentaria del PAN y dizque la que mayor “piedritas” pone al PRI, pero nos sorprendió cuando aprobó las cuentas públicas del Poder Legislativo.

A qué juega estimada diputada? Será que Usted goza de muchas canonjías personales que la obligaron a votar a favor de las cuentas públicas del Poder Legislativo?

Explíquenos el motivo por el cual Usted  votó a favor de la cuenta pública de la actual legislatura y no hizo lo propio por la de Poder Ejecutivo. Porque si la memoria no me falla y mis ojos ven con claridad, el control de ambos poderes recae en priistas, entonces, ¿cómo podríamos entenderla a Usted?

No queremos caer en dimes y diretes, y mucho menos mal pensar, pero en verdad diputada que su actitud deja una enorme estela de dudas, genera controversia y un gigantesco tufo de corrupción.

Peor que  “borregos” los opositores al PRI en el Congreso del Estado

Desde el inicio de la actual legislatura diputados del Panal, MC y PVE  mostraron su verdadero rostro y se aliaron con el PRI para integrar una mayoría calificada, porque de antemano sabían que pasarían “de noche”, pero no así los tres diputados del PAN y los representantes del PT y PRD.

Pero hoy en día, estos diputados ni siquiera en el papel son oposición, a tal grado que solo los tres del PAN puede presumir las siglas del blanquiazul, no así Hernán Villatoro que ante la desaparición del PT ya no tiene partido y Jorge Aguilar Osorio, quien por seguir a su “Sancho-panza”, Julián Ricalde, fue corrido del PRD.

A los Aguilar Osorio, a los Villatoro Barrios, a los Bolio Rosado, a la Tun Pech, a la García Arguelles, les importa un bledo luchar para que la sociedad tenga mayores y mejores servicios de salud, educación y más obras públicas, el verdadero interés de ellos es aprovechar la curul para obtener, sacar ó hacerse de un mayor capital económico.

Pobres de los quintanarroenses que todavía creen en los cuentos de estos aventureros de la política. Lo bueno de todo esto, es que el próximo proceso electoral está a la vuelta de la esquina y será ahí donde a la “oposición de mentiritas” se las cobrarán.

Juan Carrillo deja la comisión de hacienda y por ende está fuera de la Gran Comisión

Independientemente que las aprobaciones de las cuentas públicas del Poder Ejecutivo y Legislativo fueron el principal platillo en la jornada de hoy, hay que “desmenuzar” el movimiento de comisión del diputado Juan Carrillo Soberanis.

Existen muchas lecturas políticas. Sus detractores presumen que lo “tumbaron” de la comisión de hacienda y presupuesto porque de esa forma deja de permanecer a  la Gran Comisión y por ende no podría ser el presidente de la Gran Comisión cuando pida licencia Pedro Flota Alcocer.

Sus amigos -que por cierto no son muchos-, argumentan que el cambio de comisión de Juan Carrillo (ahora es presidente de la comisión de cultura) es con la finalidad que se dé “baños de pueblo” y se proyecte para posibles nuevas encomiendas. Será que sea el candidato del PRI-Verde a la presidencia municipal de Isla Mujeres en el 2016?

Y otro grupo -el de los “sesudos”-, presume que todo estos ocurre porque en breve Juan Carrillo pedirá licencia al cargo y para evitar que su suplente ocupe la comisión de hacienda, segunda de mayor importancia en el Congreso del Estado (la primera es Puntos  Constitucionales), desde ahora lo excluyen de la Gran Comisión.

¿Será que la diputada Judith Villanueva sea la diputada-presidenta de la Gran Comisión a partir de enero?

Bien decía mi abuelita que no por mucho madrugar amanece más temprano y eso ocurre con  la novel diputada, Judith Villanueva, quien de suplente de Cora Amalia Castilla Madrid, pasó a ser titular y ahora se encaramó en la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto, es decir, es una de los cinco diputados que integran la Gran Comisión de la XIV Legislatura del Congreso del Estado.

Tal parece que el astro sol y otros mortales alinean puntos para que citada diputada sea la mandamás del Poder Legislativo en enero próximo cuando Flota Alcocer solicite licencia.

Que la diputada Berenice Polanco siga de vacaciones, pero que deje la comisión de Justicia

Ese es el clamor tanto al interior del Congreso del Estado como en todo Quintana Roo, debido a que varios delicados asuntos de citada comisión se han retrasado porque la diputada cancunense no ha llegado a ninguna sesión en todo lo que llevamos del  2015, es decir 9 meses ó 270 días.

Ahora más que nunca se requiere de su presencia porque en breve el Congreso del Estado, a través de su comisión de justicia, deberá dictaminar o avalar la propuesta que envíe Beto Borge sobre el nuevo procurador de justicia del Estado.

Trabajadores sindicalizados piden verdadero análisis para elegir al trabajador del mes

Es interesante el llamado que hacen trabajadores sindicalizados a la Oficialía Mayor, a su líder sindical y al diputado-presidente de la Gran Comisión, para que la designación de los empleados del mes sea justa y apegada al desempeño laboral de todos ellos y no únicamente por cuestiones de asistencia o años de servicio.

Y vaya que tiene razón de ser ese llamado, debido a que existen varios trabajadores sindicalizados que sólo checan temprano su hora de entrada y posteriormente “huyen” de sus labores.

Entonces sería justo que tanto Félix Serrato como Melissa Verduzco tomen cartas en el asunto para corregir tal inconformidad que tienen varios trabajadores

Ya no soportan al buen “Tamagochi”

Después de gozar de una enorme popularidad que casi lo encumbra como líder sindical del Congreso del Estado, ahora “Tamagochi” deambula en el abismo de las oficinas del Poder Legislativo y con  la enemistad de muchos de sus compañeros.

Hasta esta redacción llegó una misiva donde varios trabajadores del Congreso del Estado expresan su desacuerdo por los beneficios que recibe Tamagochi por parte de su amigo, Alejandro “Lesch” Rivera, quien no sólo evitó que lo corran, sino que lo rescató y negoció para que sea enviado al almacén.

 -Alejandro “Lesh” Rivera lo protegen, lo tienen resguardado en el almacén, le permite que se burle de los compañeros,  además de haberle conseguido otro trabajo por las tardes como chofer de Martín Muñoz, en la oficialía mayor del ayuntamiento-, cita el texto

Además, argumentan, que Tamagochi ha tenido problema con muchos compañeros de la subdirección de seguridad y vigilancia, incluso algunos de ellos ya lo han querido hasta golpear pero los amenazó que si lo tocan serán despedidos

Notas relacionadas

Peor que el “pingüino en Madagascar” se encuentra el diputado, Luis F. Roldán Carrillo en el Congreso del Estado: Perdido.

El Punto Sobre la i

El diputado Filiberto Martínez se quitó la “máscara”

El Punto Sobre la i

Ley anti-marchas indigestó al diputado Juan Carrillo

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.