El Punto Sobre La i
Inicio » Las mujeres; un sector altamente productivo
Quintana Roo

Las mujeres; un sector altamente productivo

*Destaca delegado de la CDI en Quintana Roo la gran capacidad de organización en Proyecto Productivos

Chetumal.- “Para nosotros, las mujeres representan un sector altamente productivo para Quintana Roo. Particularmente hemos observado la gran capacidad de organización que ellas tienen para realizar actividades diversas en tareas que van desde la elaboración de artesanías hasta la crianza de ganado bovino y la producción de miel, y es por ello que la Comisión para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) trabaja con ellas apoyando e impulsando proyectos productivos”, dijo el titular de dicha dependencia federal en la Entidad, Víctor Sánchez Álvarez.

En este sentido, en entrevista previa a la entrega de 18 Proyectos Productivos (16 para el municipio de Bacalar y 2 para Othón P. Blanco), Sánchez Álvarez detalló que uno de los programas que más han dado impacto en las féminas productivas de las comunidades más vulnerables es el de “Mujer Indígena”, y es a través de este por el cual se han acercado beneficios de la CDI a diferentes municipios del Estado, como hoy se hace lo propio con Bacalar y OPB, para generar no sólo mejores condiciones de vida, sino un beneficio para la comunidad y sus propias familias.

“En lo general hablamos de un presupuesto alrededor de 19 millones de pesos en Proyectos Productivos para Quintana Roo, hoy estamos entregando un monto cercano a 4 millones de pesos, y en los próximos días haremos llegar también este tipo de acciones a los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Lázaro Cárdenas y José María Morelos”, expresó Víctor Sánchez.

Por último, destacó que para poder acceder a este tipo de programas, las reglas de operación establecen que sean proyectos básicamente rentables, que ayuden a la comunidad y permitan un cambio que implique que ya pueden dedicarse a una actividad productiva.

 

Notas relacionadas

Seguridad Pública, SEDE, Seplafin y SESA, entre los más probables a comparecer ante el Congreso del Estado

El Punto Sobre la i

Primera boda gay en Chetumal. Un ex marine estadounidense y un chetumaleño formalizan relación sentimental

El Punto Sobre la i

Las de “Caín” pasa Interjet en Chetumal por falta de pasajeros

Ryal Stomaz and Robbie Gibson Explore The World’s Nature Through Drone

Global Funds Expanding Into Massive Chinese Investment Market

US and AT&T discuss conditions for approval of Time Warner deal

El Punto Sobre la i