728×90
Las Jaguares, ganan pase a la final femenil de voleibol

Las Jaguares, ganan pase a la final femenil de voleibol

Por Javier Chan

Felipe Carrillo Puerto.- Gran sorpresa se dio en la final de Voleibol en su rama femenil, ya que el equipo revelación Jaguares gano el primer partido de la final ante las actuales campeonas y favoritas Leonas entres reñidos sets, por marcador de 25-17, 9-25 y 15-10, y que de ganar este lunes próximo se coronaria como las nuevas monarcas del voleibol femenil.

Este evento deportivo, se realizó en el domo de la colonia Juan bautista Vega, en donde se jugaron los partidos por el tercer lugar entre los equipos de Panteras y Multimarca; y ya en la gran final jugado a las nueve de la noche entre los equipos leonas y Jaguares.

Es de reconocer el gran esfuerzo del equipo de Jaguares, ya que la noche del lunes pasado, en las semifinales había dejado en el camino a uno de los equipos que se perfilaba para jugar la gran final, a Multimarca, el cual este último perdió en tres sets; mientras que en el segundo partido de semifinal jugaron los equipos de Leonas y Panteras, ganado las primeras en dos sets y de esta manera jugar la final.

Ya para la gran final, el equipo que dirige y juega Marisol Rebolledo Tapia, se puso adelante en el primer juego y sets, al ganar por marcador de 25-17, con excelente coordinación y jugadas de las jugadoras de Jaguares y con ello dar un gran paso para ganar el primer partido, ya que el equipo de las leonas no pudo descifrar las jugadas de Jaguares y terminar cayendo el primer sets.

Para el segundo sets y después del descanso, esto favoreció al equipo de leonas quienes remaron contra la corriente y se pusieron las pilas para ganar el sets por marcador de 25-9, el cual el equipo revelación no metió ni las manos.

Aunque el partido fue difícil para ambos equipos el tercer sets, se jugó más intenso y con garra, ya que ambos iban parejos en la puntuación, ya para el cambio de cancha el partido estaba 8-7, ganado el equipo de Leonas; sin embargo las jaguares desarrollaron su juego colectivo de equipo y lograron remontar el partido ganándolo por marcador de 15-10 y con ello dar un paso importante para poder coronarse por primera ocasión.

Cabe mencionar que el equipo jaguares, desde el inicio de su participación, siempre ha quedado en la orilla, ya que quedaba en semifinales, pero en esta ocasión tiene la oportunidad de poder coronarse.

Las destacadas jugadoras de jaguares son: Marisol Tapia, Julia Maldonado, Aurora Batum, Guadalupe Pech, Isabel Solís, Maricely Can, Hermelinda Ku, Nelfy May, Nadia Salazar, Natasha Moreno y Arlene Santos.

El segundo partido de final se estar jugando el próximo lunes 31, en la cual se espera un partido cardiaco, ya que ambos equipos querrán ganar el juego, una para coronarse y el otro para forzar un tercer partido.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: