Las incongruencias del Programa Sin Hambre

196 0

sin hambre2*Breve encuesta revela insuficiencia de productos en los CABE
Una de las tristes realidades que impera en el Programa Federal Sin Hambre, del Esquema de Apoyo Alimentario, es la escases de los productos contemplados dentro de los 14 básicos a surtir por las familias beneficiadas con dicha acción de gobierno, ya que los centros de abasto no cuentan con la totalidad de estos.

Aun y cuando el delegado de Oportunidades en Quintana Roo, Mariano Angulo Almilla aseguró semanas atrás, en entrevista para este medio de comunicación, que cada uno de los Centros de Atención a Beneficiarios (CABE), cuenta con los 14 productos de calidad nutricional a los que pueden acceder a través de la tarjeta Sin Hambre las familias de colonias urbanas en situación de pobreza extrema y carencia alimentaria; en un recorrido hecho hoy por dicho centro de abasto ubicado en la colonia Fidel Velázquez, pudimos constatar el reclamo y descontento social ante la falta de más de un productos.

En una breve encuesta hecha a los beneficiarios que acudían al CABE para intercambiar el monto de sus respectivas tarjetas con productos básicos para consumo alimenticio, la mayoría coincidió en señalar que no tenían en existencia por ejemplo pañales.

No obstante señalar que el producto predominante era la leche, los encuestados dijeron que ante la falta de insumos suficientes se vieron en la necesidad de repetir muchos de los productos existentes para poder intercambiar al 100 por ciento la cantidad registrada en sus tarjetas. “Es algo que nos obliga a tener que comprar lo que hace falta en la tiendita de la esquina aunque no salga más caro”, dijo para “El Punto Sobre la i” una de las señoras que se retiraban decepcionadas del Centro de Atención, misma que omitió mencionar su nombre por temor a represalias.

Es pues esta una de las constantes que tiene que enfrentar las y los beneficiarios de este programa que presuntamente está enfocado a dar “completa cobertura de abasto” a la población vulnerable en zonas urbanas y rurales; es así como los problemas de carácter social siguen estando latentes incluso cuando los programas federales se anuncian con bombo y platillos.

sin hambre1

Related Post

There are 1 comments

  1. Esta nota una verdadera incongruencia, los beneficiarios del esquema alimentario sabemos que “PAÑALES” no está dentro de los únicos 14 productos autorizados a nivel nacional de nutrición por lo que a todas luces la falta de seriedad en este tipo de información solo genera zumbidos de mosco tratando de denostar la imagen de nuestro delegado prestando la información a simple chisme de lavadero “soportado” por una foto, cada día de mal en peor con este “medio”

    Reply

Deja un comentario