fbpx
El Punto Sobre La i
Home » Ladrones se hacen de botín de 120 mil pesos en el “Explorean Kohunlich”
Nota Roja

Ladrones se hacen de botín de 120 mil pesos en el “Explorean Kohunlich”

Robo exploreanPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Con un botín de más de 120 mil pesos en efectivo lograron darse a la fuga un par de delincuentes que amagaron con armas de fuego y maniataron al vigilante del hotel “Explorean Kohunlich”, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que agentes de la Policía Ministerial, ya se encuentran investigando los hechos.

Los hechos se registraron este jueves a las 10 de la mañana cuando las despachadoras del número de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un robo con violencia y a mano armada en el interior del hotel “Explorean Kohunlich”, ubicado en la comunidad de Kohunlich.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, quienes se entrevistaron con el guardia de seguridad del hotel Carlos Miguel Pat, de 31 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 03:00, se encontraba realizando sus recorridos de vigilancia en el área de patios.

Sin embargo, de repente fue sorprendido por un sujeto que vestía ropa negra, pasamontañas y una escopeta con la cual lo amago, posteriormente apareció otro sujeto que lo golpeo en la cabeza y lo dejo semiinconsciente, llevándolo a las oficinas de recursos humanos, lugar donde lo amordazaron y maniataron con un hilo tipo piola.

Posteriormente los indiciados forzaron la puerta principal e ingresaron al interior de las instalaciones del hotel, donde forzaron una caja fuerte para apoderarse de 60 mil pesos en efectivo y dos cajas de seguridad que contenían 50 mil y 15 mil pesos en efectivo, así como una computadora portátil y una desgrosadora.

Carlos Miguel, explicó que después de varios minutos los delincuentes se retiraron del lugar al parecer a bordo de un vehículo compacto, por lo que como pudo se liberó y solicitó el apoyo de las autoridades vía telefónica, por lo que los elementos policíacos tomaron nota de lo sucedido y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Hay que mencionar que las autoridades policíacas invitaron al agraviado a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar los hechos, para que se continúe con las investigaciones correspondientes, además de que mantienen un amplio dispositivo de seguridad para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables.

Notas relacionadas

Encuentran cuerpo por la Expomor en JMM

El Punto Sobre la i

Qué casualidad. Segundo reporte falso de hombres armados en la “Andara” de Chetumal   

Por evitar un hueco pierde la vida

Sólo con demanda de por medio intervendrá la PGJE en caso de policías estatal y municipal

Asalta y roban taxi 1426 a  Juan Aguilar en la frontera con Belice

Hallan cuerpo embolsado en Playa del Carmen