El Punto Sobre La i
Inicio » Ladrones se hacen de botín de 120 mil pesos en el “Explorean Kohunlich”
Nota Roja

Ladrones se hacen de botín de 120 mil pesos en el “Explorean Kohunlich”

Robo exploreanPor: Imelda Hernández.

Chetumal.- Con un botín de más de 120 mil pesos en efectivo lograron darse a la fuga un par de delincuentes que amagaron con armas de fuego y maniataron al vigilante del hotel “Explorean Kohunlich”, para posteriormente darse a la fuga con rumbo desconocido, por lo que agentes de la Policía Ministerial, ya se encuentran investigando los hechos.

Los hechos se registraron este jueves a las 10 de la mañana cuando las despachadoras del número de emergencias 066, recibieron una llamada en la que se reportaba un robo con violencia y a mano armada en el interior del hotel “Explorean Kohunlich”, ubicado en la comunidad de Kohunlich.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Ministerial y Estatal Preventiva, quienes se entrevistaron con el guardia de seguridad del hotel Carlos Miguel Pat, de 31 años de edad, quien manifestó que aproximadamente a las 03:00, se encontraba realizando sus recorridos de vigilancia en el área de patios.

Sin embargo, de repente fue sorprendido por un sujeto que vestía ropa negra, pasamontañas y una escopeta con la cual lo amago, posteriormente apareció otro sujeto que lo golpeo en la cabeza y lo dejo semiinconsciente, llevándolo a las oficinas de recursos humanos, lugar donde lo amordazaron y maniataron con un hilo tipo piola.

Posteriormente los indiciados forzaron la puerta principal e ingresaron al interior de las instalaciones del hotel, donde forzaron una caja fuerte para apoderarse de 60 mil pesos en efectivo y dos cajas de seguridad que contenían 50 mil y 15 mil pesos en efectivo, así como una computadora portátil y una desgrosadora.

Carlos Miguel, explicó que después de varios minutos los delincuentes se retiraron del lugar al parecer a bordo de un vehículo compacto, por lo que como pudo se liberó y solicitó el apoyo de las autoridades vía telefónica, por lo que los elementos policíacos tomaron nota de lo sucedido y se encargaron de realizar las diligencias correspondientes.

Hay que mencionar que las autoridades policíacas invitaron al agraviado a pasar ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a denunciar los hechos, para que se continúe con las investigaciones correspondientes, además de que mantienen un amplio dispositivo de seguridad para tratar de ubicar y detener a los presuntos responsables.

Notas relacionadas

Tunden de golpes a un chaval en céntrica colonia de Chetumal

Evacuan Colegio Hidalgo por fuga de gas

El Punto Sobre la i

((VIDEO)) Asaltantes de tiendas de conveniencia Cervefast; si los conoce, denuncielos

El Punto Sobre la i

Localizan a ejecutado en Chetumal

En suspenso suerte legal de alto jefe policiaco

El Punto Sobre la i

 Fallas de Telcel evita la detención de pedófilo en Chetumal  

El Punto Sobre la i