fbpx
El Punto Sobre La i
Home » La SESP trabaja de la mano con la sociedad, según Mercader Rodríguez
Quintana Roo

La SESP trabaja de la mano con la sociedad, según Mercader Rodríguez

Comites mercaderPor: Imelda Hernández.

 Chetumal.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) trabajará de manera coordinada con los comités vecinales de los 10 municipios del Estado a fin de conocer sus demandas y crear un mapa geodelictivo en materia de seguridad, para atender la problemática, aseguró, el encargado del despacho de citada dependencia, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

 Explicó que a cuatro meses de asumir  la responsabilidad se dio a la tarea de conocer primeramente como se encontraban los elementos policíacos a cargo del Estado, además de las condiciones de las cárceles de Chetumal, Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Felipe Carrillo Puerto, donde la situación no era nada halagador, ya que se tenían que corregir algunas deficiencias e irregularidades.

 Agregó que el segundo paso fue tener un  trato directo con los habitantes de los diez municipios, primeramente entrevistarse con sus autoridades y ofrecerles todo el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza  Roberto Borge Angulo en materia de seguridad; sin embargo, lo que más llamo su atención fueron las audiencias públicas que ha realizado en centros urbanos y rurales de estos ayuntamientos.

 Indicó que la dependencia a su cargo no está buscando el hilo negro para resolver los problemas de seguridad; sin embargo, desde su llegada a buscado el contacto directo con la gente para que estos sean los que externen sus demandas e inconformidades, para ubicar y detener a quienes estén atentando en contra de sus bienes, además de afectar sus derechos, garantías individuales e integridad física.

 En este orden mencionó que el reto no ha sido fácil, debido a que se está trabajando de manera coordinada con la sociedad para resolver los problemas de seguridad que los aqueja, esto primeramente recuperando la confianza en sus autoridades, así como en sus policías para erradicar la incidencia delictiva todo ello sin violentar los derechos y garantías individuales de cada una de las personas que por cualquier circunstancia infringen la ley.

Notas relacionadas

Check Out Valve’s New VR Controller Prototype In Action

Sucumbe “el diablo” la Sección 25 del SNTE

El Punto Sobre la i

Renuncia personal de la empresa que presta servicio de transporte en aeropuerto de Chetumal

Arribará inversión inmobiliaria por US100 millones

La diputada Maritza Medina entrega otra silla de ruedas, ahora en la Payo Obispo

Gobierno de México no intercede por petición del ex gobernador, Mario Villanueva Madrid. Se queda prisionero en Estados Unidos