El Punto Sobre La i
Benito Juarez

La SESP Aplica Protocolos De Seguridad Y Búsqueda Ante La Fuga De Interno Del Cereso De Cancún

cereso cancunCancún, Quintana Roo, 03 de julio de 2015; La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que se inició una investigación contra el personal de guardia del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún por la evasión de un interno.

Asimismo, personal jurídico interpuso la denuncia ante el Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades, confirmó el director de la cárcel de Cancún, Joel Flores Cardozo.

A las 17:35 horas de este lunes se confirmó la desaparición del interno Santiago Ramos Sánchez mientras se realizaban las actividades de rutina.

De inmediato, se aplicaron los protocolos de seguridad del Cereso y se concentraron a los internos a sus celdas para efectuar el pase de lista, donde se confirmó la ausencia de Ramos Sánchez.

Se notificó a las autoridades y se implementó el operativo en los alrededores del Cereso, mientras que personal del área jurídica procedió conforme a derecho.

El director del Cereso de Cancún informó que por instrucción del secretario estatal de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se brindarán todas las facilidades a los agentes para la investigación, pues no se va a tolerar actos que afecten con la aplicación de la justicia.

Dicho procedimiento incluirá al personal de guardia e internos, principalmente a quienes fueron los últimos que tuvieron contacto con el fugado. Se omiten detalles para no interferir en las investigaciones.

Dicho reo ingresó el pasado 27 de diciembre de 2014 por el delito de robo y enfrentaba el juicio correspondiente.

Las actividades se desarrollan con normalidad pues los internos colaboran para mantener la tranquilidad al interior.

Notas relacionadas

Continua promoción para reactivar el Caribe Mexicano

El Punto Sobre la i

Solo lesionados en riña de la cárcel en Cancún

El Punto Sobre la i

Bajo investigación, tránsitos exhibidos en video: Mara Lezama

El Punto Sobre la i

Deja un comentario