La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo fortalece el autocuidado en menores

0
88

La SSPQROO imparte pláticas a alumnos de primaria con la finalidad de mantenerlos más informados y que sepan detectar una situación de riesgo

Chetumal, 26 de febrero de 2018.- Elementos de la Policía Estatal realizan actividades en escuelas de nivel básico para generar una cultura de autocuidado en los menores, esto es parte de las estrategias implementadas para tal propósito por el Secretario de Seguridad Publica de Quintana Roo, Rodolfo del Ángel Campos.

Personal de la Coordinación de Vinculación con Instancias y Prevención del Delito, impartió pláticas en la escuela “Francisco J. Múgica” a 57 alumnos de 1ro, ofrecida por la Policía 2do Virginia Azucena Toledo Castillo y de 5to grado impartida por la Policía Patricia Golpe Carmona, por medio de las cuales se busca fomentar cercanía con los alumnos para poder prevenir el acoso escolar y evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.

Dicha actividad viene acompañada de dinámicas para que los alumnos determinen si están siendo víctimas de “bullying” o en su caso si su espacio privado es invadido, para lo que se dan recomendaciones las cuales deberán cumplir dentro de la escuela y con sus padres.

Con estas acciones se busca inducir a los menores a que se prevengan de un abuso y tengan cultura de la denuncia, de igual forma se les hace saber cuáles son los derechos inherentes a su persona y de qué manera detectar una posible actitud que pueda causar daño a su integridad física.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo realiza acciones de proximidad en planteles escolares para fortalecer la seguridad y prevención de delitos en la población infantil.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here