La PEP brinda mayor seguridad en Colonia Rancho Los Monos

146 0

Colonia_los_monosCHETUMAL,  Quintana Roo.— Un operativo sorpresa encabezado por el secretario estatal de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, permitió asestar duros golpes a la banda “las alitas”, que mantenía agobiados a habitantes de la colonia “Rancho Los Monos”.

Tras una reunión con vecinos del tal asentamiento, como parte del programa de acercamiento ciudadano encaminado a conformar los Comité Vecinales de Vigilancia, donde se externaron las quejas al respecto, Villa Castillo implementó un operativo por la zona de riesgo.

Se aseguró a un presunto ladrón y se sigue la pista a más integrantes de la banda citada, por tanto solo es cuestión de tiempo para detener a los demás, sobre todo a uno al cual los vecinos describieron que tiene tatuajes en forma de alas en el cuerpo.

Asimismo se destruyó un sitio forrado con lonas y cartones donde los integrantes de “las alitas” se reúnen para drogarse, consumir bebidas alcohólicas, molestar a la población y preparar planes para delinquir.

Puesto que según los afectados, los miembros de esa banda se dedican a robar en otras colonias y asaltar a la población en zonas donde no hay iluminación o cerca de la sabana, donde muchos empleados de la construcción tienen que pasar por necesidad.

El secretario de Seguridad Pública instó a la población a presentar sus denuncias ante la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), para que en cuanto sean detenidos los delincuentes, se proceda conforme a la Ley.

Aseguró que la conformación de los Comités Vecinos de Vigilancia permitirá agilizar este proceso y el fortalecimiento de la Seguridad Pública.

A partir de tal fecha aumentó la presencia policíaca en la Colonia Rancho Los Monos, pues además de los elementos operativos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), se sumaron los de caballería, caninos y los propios escoltas del secretario de Seguridad Pública.

Related Post

Deja un comentario