Por Enrique Castañeda
Cancún.-Focalizar y fortalecer la acción del gobierno del cambio a la atención de la mujer campesina, es uno de los objetivos trazados para desarrollarse desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural, dijo el coordinador de la Sedaru en la zona norte de la entidad, Francisco Atondo Machado.

Señaló que para ello existe un programa impulsado por el gobernador Carlos Joaquín González, para que por medio del cultivo de hortalizas las jefas del hogar puedan contribuir al sustento familiar, o sacar adelante a los hijos, en el caso de madres solteras.

Abundó este es un proyecto agresivo e incluyente, en el que se invita a toda mujer campesina para no desaprovechar este tipo de canales que coadyuvan también al desarrollo productivo y social de Quintana Roo, pero con beneficios para quienes accedan a él.

Francisco Atondo, refirió que desde Tulum hasta Benito Juárez, llevarán este programa a los municipios de la zona norte, para implementar acciones que conlleven de forma conjunta a que el potencial femenino del sector agropecuario y rural, consolide su actividad de la mano del gobierno estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí