El Punto Sobre La i
Bacalar

“La Magia de Nuestro Pueblo” estará presente en la Feria de San Joaquín Bacalar 2015

*2do. Gran Concurso de Jarana, dentro del marco de la‪ ‎ Tradicional Expo Feria San Joaquín 2015, una Magna Vaquería amenizada por la Súper Orquesta Jaranera de Víctor Soberanis.

*La cita para el gran evento jaranero es el sábado 8 de agosto a las 21:00 horas en el domo doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass

Bacalar, 05 de agosto de 2015.- Ya todo se encuentra listo para que este viernes 7 de agosto, abra sus puertas el recinto del Balcón Ejidal, lugar donde se llevará a cabo la tradicional Expo Feria de San Joaquín, en honor al Santo Patrono de Bacalar, y donde las autoridades municipales encabezadas por el presidente José Alfredo Contreras Méndez, acompañando a los miembros del Comité Organizador, cortaron el listón inaugural para dar pie a una semana de fiesta, espectáculos y mucha diversión.

Como ya es costumbre el día inaugural se encenderá el pebetero y las autoridades municipales así como los organizadores e invitados especiales, realizarán el recorrido por las instalaciones de la feria asimismo se coronará a Nelly Guadalupe Flores Cárdenas quien resultó electa como la reina de la Expo Feria 2015 “La Magia de Nuestro Pueblo” y al terminar, las familias asistentes podrán disfrutar de un show cómico regional yucateco con Héctor Herrera Jr.

Sin lugar a dudas uno de los eventos más esperados de esta feria de San Joaquín es el magno concurso de Jarana, categoría libre el cual se llevará a cabo el día sábado 08 a las 9 de la noche en el Domo Doble de la unidad deportiva Serapio Flota Mass.

El presidente del Comité Organizador de la Feria de San Joaquín, Prof. Eduardo Vázquez Lagos, mencionó que este magno evento reúne a danzantes de diferentes puntos geográficos tanto de Quintana Roo, como de los vecinos estados de Yucatán y Campeche, “es un evento que está adquiriendo gran relevancia y cada vez mayor fuerza entre los gremios artísticos y gente que disfruta y practica la danza y el folclor, en este caso, la Jarana.

“Es para nosotros un orgullo poder recibir a cientos de jaraneros pues además de venir a demostrar sus habilidades y disfrutar de esta fiesta tienen la oportunidad de ser acreedores a premios en efectivo, en esta ocasión se premiará del quinto al primer lugar con la cantidad de 2, 3, 5, 8 y 12 mil pesos respectivamente”, afirmó Vázquez Lagos quien además dijo que el jurado calificador está integrado por reconocidas figuras de la danza regional.

Finalmente el Presidente del Comité Organizador de la Feria de San Joaquín agradeció el apoyo de las autoridades municipales y al presidente José Alfredo Contreras Méndez, ya que la estrecha coordinación y el trabajo arduo en equipo con las diferentes áreas municipales, que han venido realizando, hace posible que se lleve a cabo esta fiesta para todos los bacalarenses y para la gente que visita Bacalar. Una feria mágica digna de un Pueblo Mágico.

Notas relacionadas

¡Pedro A. Santos, blindado contra seudo ambientalistas!

El Punto Sobre la i

Rinde Rossina Castillo de Contreras 1er Informe de Actividades al frente del DIF Bacalar

El Punto Sobre la i

Los bacalarenses ya quieren dirigir su propio destino, ya no quieren gente ajena en su sistema de gobierno

El Punto Sobre la i

Deja un comentario