El Punto Sobre La i
Yucatán

La esperanza que había mantenido a pesar de los golpes de la vida se cristalizó

Valladolid.- La esperanza que había mantenido después de haber sido golpeada por la pandemia y los fenómenos naturales pasados se cristalizó, luego de recibir la llave de la vivienda digna que el presidente municipal, Enrique Ayora Sosa, le había prometido construir con recursos personales.

Nos referimos a doña Rosa María Pech Chan, quien con una sonrisa reflejada en el rostro recibió junto con sus hijos el cuarto dormitorio por parte del mismo alcalde durante una jornada de trabajo que realizó en la comisaría de Popolá, en donde reside la familia beneficiada.

Como se recordará, durante una visita que le había hecho el primer edil para constatar las condiciones en las que vivía, Doña Rosa le había relatado su situación.

Comentó que se había quedado sin un lugar seguro y tranquilo para vivir, pues la casa de palos y huano en la que vivía se vio severamente afectada por los pasados fenómenos meteorológicos, además, su marido se quedó sin el sustento diario debido a la pandemia, y ahora solo se sostienen de los trabajos de chapeo y venta de leña que realiza.

Había añadido que, por si fuera poco, mientras lograban levantarse de la situación tan difícil que atraviesan, ella, sus hijos y el marido tuvieron que pasar a vivir a una casa ajena, lo que les resultaba algo incómodo.

Luego de habérselo prometido durante aquella visita, Ayora Sosa, acudió nuevamente al domicilio de la señora para entregarles las llaves. “Mi compromiso es cumplirle a la gente que más lo necesita, casos como el de usted me motivan a seguir trabajando para mejorar sus condiciones de vida. Ahora solo les pido que la cuiden y que la disfruten”, manifestó.

Las muestras de agradecimiento por parte de doña Rosa y sus hijos hacia al presidente municipal fueron expresadas, con sus rostros llenos de emoción y felicidad. “Muchas gracias, estamos muy contentos en la familia por esta gran ayuda que nos ha dado, Dios lo bendiga”, dijo.

En la entrega de la obra el Primer Edil estuvo acompañado de su esposa, Anahi Novelo Carvajal.

Notas relacionadas

Beneficios anhelables de años, en medio de una situación difícil

El Punto Sobre la i

Capacitación permanente para garantizar la calidad de la enseñanza

El Punto Sobre la i

Arranca con la participación de Yucatán el Tianguis Turístico México 2019, en Acapulco, Guerrero

El Punto Sobre la i
Cargando....