La educación seguirá siendo uno de los faros más luminosos que guíen a los niños y jóvenes de Quintana Roo, dice el Gobernador

128 0

RBA_OLIMPIADA5*Convive con estudiantes ganadores de la Olimpíada del Conocimiento y los exhorta a seguir estudiando, porque son el futuro del Estado y de la Nación
*Entrega 14 becas de la fundación BBVA Bancomer, reconocimientos, mochila con útiles escolares y computadoras laptop a estudiantes ganadores en la Olimpiada

CHETUMAL, Quintana Roo, 10 de agosto.— Es hora de aprovechar las oportunidades que nos da la vida y trabajar con toda la voluntad para que los niños y jóvenes de Quintana Roo tengan una educación de calidad, dijo el gobernador Roberto Borge Angulo durante un desayuno con la delegación estatal de la Olimpíada del Conocimiento Infantil 2012.

—La educación sigue siendo uno de los faros más luminosos que guían a los niños y jóvenes de Quintana Roo —dijo el Gobernador, luego de reiterar su compromiso con los estudiantes del Estado.

Acompañado por el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta, y el representante de BBVA-Bancomer, Mario Rendón Monforte, el jefe del Ejecutivo exhortó a los estudiantes a esforzarse más, porque “ustedes son el futuro de Quintana Roo y porque estoy convencido de que un Estado o nación sólo crecen cuando tienen educación de calidad”.

—Los niños no son el futuro, son el presente y hay que formarlos por el camino del bien y para la excelencia —continuó—. Seguiremos trabajando con toda la voluntad para que tengan una mejor educación y mejor calidad educativa.

El jefe del Ejecutivo entregó 14 becas de la fundación BBVA Bancomer, por mil pesos mensuales durante 3 años, mochilas con útiles escolares, reconocimientos e igual número de computadoras mini laptop a alumnos de sexto grado de primaria, quienes ganaron la medalla de oro en la Olimpíada del Conocimiento.

Borge Angulo felicitó a los estudiantes, maestros y padres de familia, quienes juegan un papel importante en la formación de los niños que hoy no sólo son los mejores estudiantes de Quintana Roo, sino del país, y son un gran ejemplo.

El secretario de Educación en Quintana Roo, Eduardo Patrón Azueta, dijo estar orgulloso de maestros y alumnos y los exhortó a mantener sus sueños y trabajar duro para que sigan siendo ejemplo en sus salones y orgullo de sus padres.

—Que este triunfo les enseñe a tener siempre en alto la fe consigo mismos —expresó—. Sean o no ganadores, mantengan siempre la disciplina, porque sólo así podrán alcanzar éxitos cada vez más grandes y duraderos.

Por su parte, Mario Rendón Monforte, consejero regional y representante de la Fundación BBVA-Bancomer, ofreció que esa institución mantendrá el apoyo a los estudiantes y aseguró, incluso, que tiene programado aumentar sus becas.

—Hoy entregamos 14 becas por tres años a igual número de estudiantes, pero su duración podría aumentar a seis años —dijo—. Hoy es una fiesta educativa y debemos festejar no sólo a los estudiantes excelentes, también a la dedicación y buen ejemplo que han demostrado las autoridades, porque el derecho a la educación es una prioridad y el Gobernador siempre está muy pendiente de ésta.

Mario Edmundo Ac Hernández, de la comunidad de Ramonal, en representación de los alumnos, agradeció a las autoridades que siempre estén atentas de las escuelas y maestros, en beneficio de los alumnos.

Al evento asistieron el presidente municipal de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio; el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Fidel Villanueva Rivero; Fernando Castro Borges, delegado del Conafe; Juan Carlos Guémez Salazar, titular de la oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en el Estado; diputado Luis Torres Llanes, en representación del Congreso del Estado; la alumna Ana Paula Romero Durán, padres de familia e invitados.

Related Post

Deja un comentario