El Punto Sobre La i
Búho legislativo

La doble moral de la diputada Perla Tun

“Primero cae un hablador que un cojo”, reza el conocido refrán y que hoy la diputada panista, Perla Cecilia Tun Pech, lo confirmó a la perfección y demostró ser una experta en el arte de la simulación y del doble discurso.

No tardó mucho tiempo para que la diminuta legisladora cozumeleña pusiera en tela de juicio la infinidad de posturas que ha asumido desde que fue designada coordinadora de su fracción parlamentaria.

Es obvio que todas las posturas, desde las radicales, incongruentes y algunas con sentido social  expuestas en tribuna son para que Tun Pech haga precampaña de la anticipada campaña proselitista que tiene  rumbo a la presidencia municipal de Cozumel.

Y créanme que cuando menos para mí es correcta, no sé sí para el órgano electoral sea también aceptada, lo que crítico, lo intolerable y lo que la sociedad quintanarroense y cozumeleña detesta es el doble discurso que utiliza; su trillada postura dizque para defender los intereses de los más necesitados, de las mujeres.

Hoy Perla Tun demostró no tener interés alguno por defender la cuestión de equidad de género en Quintana Roo. En la sesión de hoy, la pequeña diputada del blanquiazul aprobó la integración del Concejo Municipal de Puerto Morelos sin oponer resistencia y mucho menos descalificar que en citado nuevo órgano de gobierno no había paridad de género.

Hoy olvidó el trillado discurso de defender causas sociales y decidió entrar a las negociaciones y apoyar la causa del partido sin importarle ser cómplice de violentar la Ley aprobada la semana pasada. 

Mis respetos para Perla Tun como mujer, como madre de familia y como ser humano, pero desacredito su actuar como diputada, como política y candidata a otro puesto de elección popular porque carece de honestidad. Ahora demostró estar abierta a las negociaciones y anteponer intereses partidistas por encima de los de la sociedad.

Y lo peor, lo inadmisible de la “feminista” Perla Tun fue avalar la “sugerencia” del nuevamente electo dirigente estatal, Eduardo Martínez Arcila, quien propuso a Carlos Argüelles como regidor del Concejo de Puerto Morelos, quien es familiar del también regidor pero de Benito Juárez (Cancún), René Cicero.

Pero no fue así, tal parece que Perla Tun sólo de a mentiritas está comprometida con la causa de las mujeres o en su defecto no tiene conectado el cerebro con su boca, porque de otra forma no entendemos el por qué propuso a Carlos Arguelles y avaló la integración del multicitado Concejo.

“Balconean” a la diputada panista, Trinidad García ARGÜELLES

Ella jura y perjura que su operación no es para perfeccionarse los senos, presume que tiene una enfermedad, pero mientras son peras y manzanas sus detractores, que por cierto son muchos, han aprovechado la dolosa información para despotricar contra su persona.

Obvio que la ex presidenta municipal de Lázaro Cárdenas no es una “perita en dulce”, pero tampoco es la viva encarnación de satanás o la “bruja del 71” para tildarla de todos los males que existen en la comarca.

Lo criticable, para la gente decente y santurrona, es que la legisladora pretenda utilizar dinero del erario público para beneficio personal. Pero si de eso se trata, entonces la humanidad física pasa a ser un bien de la nación y todos los mexicanos podemos tocar su voluminoso cuerpo.

La diputada Maribel Villegas agarra de guardería la sede legislativa

Ahora que la moda es hacer adecuaciones, reformas y crear nuevas Leyes, estarían bien que en breve el Congreso del Estado cree un apartado para establecer que la sede del Poder Legislativo no es una guardería, porque resulta incómodo para la mayoría de los asistentes ver como diputadas andan cargando a sus hijos.

No tenemos nada personal contra las diputadas, Marcia Fernández Piña y Maribel Villegas, pero consideramos que deberían dejar a sus hijos en sus cuartos de hotel u en otros sitios con sus cuidadoras para que ellas cumplan con su responsabilidad.

Aunque suene un poco exagerado, consideramos que muchas mujeres quintanarroenses sacrifican tiempo con sus hijos para asistir a sus labores. Entonces, no vemos motivo alguno por los cuales las diputadas eviten llevar a sus hijos a sus curules o meterlos al máximo recinto de Quintana Roo.

Con cabildeos y negociaciones Pedro Flota mantiene la gobernabilidad en la XIV Legislatura

Quizá nunca se imaginó la “papa caliente” que tendría en sus manos cuando rindió protesta como presidente de la Gran Comisión, pero tras ocho meses, el diputado Pedro Flota puede presumir tener firme el timón del barco legislativo de Quintana Roo.

Pero con todo y “las mareas altas”, “los nortes” y hasta “las suradas”, el legislador Chetumaleño ha logrado mantener el barco sobre la dirección correcta, aunque en ocasiones ha tenido que sacar su experiencia para navegar de bolina

Pero la travesía aún es larga y frente a él aún quedan “los nubarrones”, pero que con el respaldo de varios de los integrantes de la fracción priista lo podrá superar.

Se presume que a estas alturas del recorrido y tras superar la reforma político-electoral el panorama es claro para llegar al objetivo, aunque no se descarta fuertes vientos durante el primer mes del 2016.

Pero mientras tanto, todo es bonanza para el navegante y tripulación legislativa.

Con “dios” o con el “diablo”, he ahí el dilema que tiene el diputado aliancista, Emilio “Pájaro” Jiménez.

En menudo lio se encuentra el diputado aliancista Emilio Jiménez Ancona porque la enquistada dirigencia del Panal en Quintana Roo pretende “linchar”, políticamente hablando, porque avaló la reforma político-electoral, en especial, el rubro de la paridad de género.

Como buen “Pájaro”, el citado diputado “voló” de su curul en la sesión del sábado cuando supo que Evert Palomo y Martha Chan, habían “acarreado” a más de 50 mujeres al Congreso del Estado quienes por una torta y un refresco tenían la consigna de gritar impropios contra el ex dirigente sindical de los maestros.

Lo bueno del voto a favor de la reforma político-electoral permitió al “Pájaro” Emilio Jiménez estar bien con “dios”.

Cada vez son más los que detestan al “ojete” de Benjamín Vaca

Si en alguna ocasión el flamante director de Proceso Legislativo del Congreso del Estado, Benjamín Vaca, quisiera participar en alguna contienda por un cargo de elección popular, yo le aconsejaría que lo piense dos, tres o hasta 20 mil veces antes de hacerlo porque creemos que ni en su casa goza de buena fama.

Sin temor a la equivocación, Benjamín Vaca, es el funcionario más odiado y menos popular del Poder Legislativo, incluso, por encima del nefasto lidercillo, Rodolfo Serrato.

Imagínense que tras las anomalías que hemos dado a conocer, hasta sus propios compañeros argumenta que el buen Benji es más “ojete” que “Chucho el roto”, incluso es más “ojete” que soberbio y mal jefe.

Notas relacionadas

Cancún, el parteaguas político de 2016?

El Punto Sobre la i

“Ley Mordaza” en el Congreso Del Estado?

El Punto Sobre la i

La diputada Irazu Sarabia patea el pesebre que la “hizo famosa”

El Punto Sobre la i

Deja un comentario

Al utilizar este formulario, acepta que este sitio web almacene y maneje sus datos.