728×90

La dirección de tránsito refuerza operativos de motos y taxis en la capital del estado

Chetumal, Quintana Roo: La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) informa que con la finalidad de combatir el robo de motocicletas, y regular los vehículos de Servicio Público de la capital de Quintana Roo, la Dirección de Tránsito aplicará operativos de verificación en puntos estratégicos de Chetumal y comunidades rurales aledañas, informó el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Paul Armando Hernández Ruiz.

Taxista intención no es afectar a los conductores, sino verificar que los vehículos operen en regla; y que los guías cuentan con la documentación requerida para su circulación. En el caso de las motocicletas se cotejará los números de serie con la base de datos de Plataforma México para constatar no tenga reporte de robo.

En el caso de las unidades de Servicio Público, el propósito es brindar seguridad a los usuarios, es decir, los elementos de Tránsito verificarán que el operador cuente con la licencia y documentación requerida, esté acreditado ante el sindicato para brindar el servicio, además que sus vidrios no estén polarizados.

La instrucción del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, es brindar mayor seguridad a la ciudadanía y para ello es necesario reforzar los operativos, enfatizó el comisionado de la PEP.

“Con estos dispositivos de seguridad atacamos los robos de motocicletas; y además nos encargamos de supervisar a los taxistas. Vamos a dar las facilidades que la gente requiera, pero si la unidad tiene reporte de robo, o el taxista carece de la documentación, los elementos policiales tiene la orden precisa de asegurar los vehículos y trasladarlos al corralón”, explicó.

Los operativos se implementaron en el cruce de la avenida Javier Rojo Gómez, con Bugambilias; en la colonia 8 de Octubre, donde fueron verificadas 60 motocicletas, 12 de las cuales fueron remitidas al corralón por no contar con tarjetas de circulación y placas.

Hernández Ruiz explicó que estos operativos se realizan de manera permanente en diferentes puntos de Chetumal, así como en algunas comunidades cercanas a esta ciudad, con el propósito de dar seguridad a la ciudadanía en general, para evitar robos o que se registren accidentes automovilísticos.
Paralelamente se llevó a cabo el operativo de taxis en la Avenida Revolución, frente al campo de Béisbol, Nachan ka’an, donde se revisaron 60 vehículos, de los cuales cuatro fueron remitidos al corralón porque los operadores no contaban con documentación en regla.

Para finalizar Hernández Ruiz, aseguró que este tipo de operativos se aplicarán de manera constante para disminuir los índices delictivos, tal y como lo instruyó el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: