CONAGO_gobernador*Considera que esa decisión, que anunció el presidente Enrique Peña Nieto en el marco de la 44ª Sesión Plenaria de la Conago, propiciará mayor acercamiento con el Gobierno Federal por la presencia casi permanente de un miembro del gabinete

*Quintana Roo, junto con Campeche y Yucatán, será atendido por la titular de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con quien hemos trabajado coordinadamente en el tema turístico, señala el jefe del Ejecutivo del Estado
*Ante el presidente Peña Nieto, los gobernadores del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, asume la presidencia de la Conago
*Roberto Borge, quien fue designado vicecoordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, elogia el desempeño del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, y respalda el manifiesto de mando único policial aprobado por los Estados

CHIHUAHUA.- El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, calificó como acertada la decisión del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien dividió al país en 12 regiones y designó a igual número de miembros de su gabinete para atenderlas de manera directa, a fin de que los gobernadores reciben respuesta inmediata a sus peticiones.

—Es claro que eso no significa que el Presidente dejará de escuchar de manera directa a los gobernadores o de dar seguimiento a nuestras demandas —dijo—. En el caso de Quintana Roo, que junto con Campeche y Yucatán conforma la región 11, será atendido por la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu Salinas, con quien hemos trabajado coordinadamente en el tema turístico.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo manifestó que, con esa decisión, que se anunció en el marco de la 44ª Sesión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), habrá mayor acercamiento con el Gobierno Federal por la presencia casi permanente de un miembro del gabinete, quien además se asegurará de que se apliquen las políticas del Gobierno de la República.

En la misma sesión, el gobernador Roberto Borge fue nombrado vicecoordinador de la Comisión de Hacienda de la Conago, que preside el mandatario queretano José Calzada Rovirosa. Este nombramiento se suma a los de presidente de la Comisión de Turismo y vicecoordinador de la Comisión de Asuntos Internacionales, que encabeza Eruviel Ávila Villegas.

Por otra parte, durante la Sesión Plenaria, en el patio central de Palacio de Gobierno, el Gobernador de Quintana Roo, junto con sus homólogos del país y el jefe de Gobierno del Distrito Federal, eligieron a Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, como nuevo presidente de la Conago y entregaron al presidente Enrique Peña Nieto la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que define cómo debería ser el país en los próximos años en materia de seguridad, infraestructura, salud, educación, presupuesto, crecimiento económico y desarrollo social, entre otros temas.

—Es un trabajo colegiado que elaboramos los gobernadores integrantes de las 30 comisiones que conforman la Conago —aclaró.

Roberto Borge elogió el desempeño del gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, “quien supo llevar los trabajos de la Conago a los más altos niveles políticos y administrativos”.

—Es muy grato trabajar con personas valiosas como el gobernador César Duarte —prosiguió—. Sin duda, unificó criterios y propuestas, pensando siempre en el desarrollo de México y el bienestar de los mexicanos.

También felicitó al gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, quien asumió la presidencia de la Conago y garantizó que se sumará a sus propuestas de trabajo.

De la misma forma, reafirmó su compromiso de trabajar “hombro con hombro” en la estrategia nacional para hacer del país una verdadera potencia turística y convertir la actividad en motor de la economía mexicana.

Borge Angulo aseguró que en la Comisión de Turismo de la Conago, de la cual es presidente, trabajará para hacer realidad la agenda turística del presidente Enrique Peña Nieto, de tal forma que esa actividad se convierta en la principal generadora de divisas para el país.

Asimismo, se congratuló de que la Conago haya aprobado un manifiesto que respalda el modelo de mando único policial para garantizar la seguridad pública.

Al evento asistieron también los secretarios de Gobernación y Educación, Miguel Ángel Osorio Chong y Emilio Chuayfet Chemor, respectivamente; los gobernadores de Aguascalientes, Carlos Lozano de la Torre; Baja California, José Guadalupe Osuna Millán; Campeche, Fernando Ortega Bernés; Coahuila, Rubén Ignacio Moreira Valdez; Colima, Mario Anguiiano Moreno; Chiapas, Manuel Velasco Coello; Chihuahua, César Horario Duarte Jáquez; Durango, Jorge Herrera Caldera; Guanajuato, Miguel Márquez Márquez.

Además, estuvieron los gobernadores de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz; Jalisco, Emilio González Márquez; Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa; Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu; Nayarit, Roberto Sandoval Castañeda; Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo; Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas; Querétaro, José Eduardo Calzada Rovirosa; San Luis Potosí, Fernando Toranzo Fernández; Sonora, Guillermo Padrés Elías; Tabasco, Arturo Núñez Jiménez; Tamaulipas, Egidio Torre Cantú; Tlaxcala, Mariano González Zarur, Veracruz, Javier Duarte de Ochoa; Yucatán, Rolando Zapata Bello y Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, así como el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí