El Punto Sobre La i
Home » En este momento, el centro de presión minima de la Depresión Tropical No. 9, se ubica muy cerca de la costa de Campeche
Quintana Roo

En este momento, el centro de presión minima de la Depresión Tropical No. 9, se ubica muy cerca de la costa de Campeche

severo_image002

En este momento, el centro de presión minima de la Depresión Tropical No. 9, se ubica muy cerca de la costa de Campeche, en las inmediaciones de Sabancuy, Camp. Por lo que en la próxima hora ingresará entre Sabancuy y Champotón, Camp.

TIEMPO PROBABLE PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

1.-BENITO JUÁREZ.-Nublado, lluvias moderadas/localmente fuertes con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

2.-LÁZARO CÁRDENAS.- Nublado, lluvias moderadas/localmente fuertes con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 40 kph.3.-ISLA MUJERES.- Nublado, lluvias moderadas/localmente fuertes con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

4.-COZUMEL.- Nublado, lluvias moderadas/localmente fuertes con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

5.-SOLIDARIDAD.- Nublado, lluvias moderadas/localmente fuertes con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

6.-TULUM.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad electrica, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

7.-JOSÉ MARÍA MORELOS.- Nublado, lluvias moderadas aisladas con chubascos acompañados de actividad electrica, caluroso, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 45 kph.

8.-FELIPE CARRILLO PUERTO.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad electrica, caluroso, Viento del este y sureste; de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 40 kph.

9.-OTHÓN P. BLANCO.- Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad electrica, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 40 kph.

10.-BACALAR.-Nublado, lluvias moderadas con chubascos acompañados de actividad electrica más frecuentes, Viento del este y sureste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales de 40 kph.

Sensación térmica promedio al mediodía: 34°C.
Sensación térmica promedio al amanecer: 21°C.

Datos climatológicos del Estado de Quintana Roo de las últimas 24 hrs.

Sensación termina máxima: 38°C, Solidaridad.

Temperatura Máxima ayer: 35.0°C.Cozumel, Q. Roo.
Temperatura Mínima hoy: 23.0°C. Solidaridad, Q. Roo.

Precipitación: Cancún: 163.0 mm, Isla Mujeres: 168.0 mm, Cozumel: 194.5 mm, solidaridad: 170.0 mm, Tulum: 160.0 mm, José Ma. Morelos: 30.8 mm, Felipe Carrillo Puerto: 8.9 mm, Chetumal Y Bacalar: Inapreciable.

TEMPERATURA MAXIMA: 29°C a 31°C.
TEMPERATURA MINIMA: 21 a 23°C.
SALIDA DEL SOL: 06:43 hrs.
PUESTA DEL SOL: 18:26 hrs.

NOTA: La Coordinación Estatal de Protección Civil; Emite las siguientes recomendaciones a la Población en General.

Consultar periódicamente la emisión de los boletines meteorológicos y avisos los cuales se publican y actualizan en la página Web de la Coordinación Estatal de Protección Civil y del Gobierno del estado de Quintana Roo.

En el Mar Caribe no evoluciona ningún sistema ciclónico.

Mantener las precauciones a la navegación marítima y actividades acuáticas a lo largo de las costas del Estado de Quintana Roo y canal de Yucatán por los efectos del viento, lluvia y oleaje.

Al transitar en carretera o en zonas urbanas; extremar precauciones por los bancos de niebla que se forman por las mañanas y noches.

Tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños y Adultos mayores, principalmente en las comunidades rurales del Estado.

No exponerse al sol principalmente a horas del mediodía, procurar vestir ropa de color claro, usar gorra o sombrero con el fin de evitar quemaduras por la exposición a la radiación solar y a los golpes de calor o deshidrataciones, así como la de procurar tomar la mayor cantidad de líquidos; consumir frutas y verduras ricos en vitamina c.

En caso de presentarse lluvias fuertes en carretera y en zonas urbanas; extremar precauciones manteniendo y reduciendo la velocidad permitida y conservar todas las luces del vehículo encendidas.

Notas relacionadas

Asentamientos irregulares un serio problema de salud publica

Multas millonarias a quien se pase de “Vivo en día de Muertos”

Aprueba Ieqroo Las Bases Para 1er Congreso Juvenil 2014

El Punto Sobre la i

Con el respaldo de mil 490 votos, Rafael Zetina Galván fue electo secretario general del SUCHAA

Modifican agenda de comparecencias de funcionarios de estado

El Punto Sobre la i

Tortuguismo en Juzgados Orales Familiares

El Punto Sobre la i