La Delegación Estatal del ISSSTE invita a los niños derechohabientes al Programa Recreativo de Verano

140 0

Chetumal.-La Delegación Estatal del ISSSTE invita a los niños derechohabientes que tengan entre seis y 13 años de edad a la edición 2014 del Programa Recreativo de Verano que integra una completa serie de actividades encaminadas al desarrollo y esparcimiento de los menores.

De acuerdo con el delegado del instituto, Carlos Hernández Blanco y siguiendo las instrucciones del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo De Tejada, el programa recreativo comenzará a partir del 21 de julio y brindará atención a los menores hasta el 8 de agosto.

A efecto de promover en los menores una cultura de activación física se tiene programada la instrucción en disciplinas como básquetbol, voleibol, fútbol y tae kwon do; mientras que en el aspecto cultural se ofrecerán talleres de dibujo, danza regional y recreación, además conferencias sobre salud y nutrición infantil.

Además el curso incluye uniforme, visitas guiadas a lugares históricos de interés cultural y material didáctico a utilizar, credencial y diploma de participación.

Hernández Blanco señaló que el “Coox Báaxal” se realizará en la escuela primaria Álvaro Obregón, ubicada en la calle Cozumel s/n entre calle Heroica Escuela Naval e Ignacio Zaragoza, en horario de 8:00 a 13:00 horas.

Los requisitos para inscribir a los pequeños de la casa son: tener entre 6 y 13 años de edad, presentar copia del acta de nacimiento, dos fotografías tamaño infantil y pagar una cuota de recuperación de 250 pesos.

Las inscripciones están abiertas en el Departamento de Acción Social, Cultural y Deportivo del Issste, ubicado en la Avenida Efraín Aguilar No. 430, con Retorno 3 Col Campestre. Puede pedir mayores informes al teléfono 83 5 00 03 ext. 48956 y 48957.

El funcionario federal precisó que el programa de este año nuevamente está diseñado para desarrollar las aptitudes artísticas y deportivas que definan en el menor un estilo de vida integrado por la cultura de la activación física y la evolución de sus habilidades creativas como parte de su vida cotidiana.

Si queremos revertir los nocivos índices de obesidad que afectan a la población infantil tenemos que empezar a informarles desde la primera edad sobre los riesgos a los que se exponen al consumir determinados alimentos y al no practicar ningún deporte o disciplina artística que promueva la activación física” explicó.

El delegado estatal mencionó que el programa recreativo vacacional es un espacio alternativo para el uso de su tiempo libre en este periodo que coadyuva al desarrollo físico e intelectual con el desarrollo de actividades artísticas y deportivas, agregó que el año pasado se inscribieron más de un centenar de niños y niñas, quienes se divirtieron y entretuvieron durante sus vacaciones escolares.

Related Post

Deja un comentario