728×90

La clínica ISSSTE de Chetumal ya cuenta con un avanzado equipo de rayos x totalmente ecológico

La clínica ISSSTE de Chetumal ya cuenta con un avanzado equipo de rayos x totalmente ecológico

Chetumal.-Cumpliendo con la instrucción del director general del ISSSTE, Sebastián Lerdo De Tejada de facilitar el acceso a los servicios de salud de los derechohabientes, la clínica hospital de Chetumal ya cuenta con un avanzado equipo de rayos x el cual es totalmente ecológico así lo dio a conocer el delegado estatal del instituto, Carlos Hernández Blanco.

El funcionario federal señaló que desde que inicio la administración federal que encabeza el presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue una instrucción hacer cambios radicales al servicio de salud social en todo el país, ante tal situacion paulatinamente dijo han venido dándose mejoras dentro del ISSSTE las cuales tiene un solo objetivo el cual es tener mejores servicios para la población.

Recordó que el equipo llegó el viernes 11 de julio y desde esa fecha se están hicieron adecuaciones en la clínica Hospital, específicamente en el área del cuarto obscuro para que este equipo se encuentre en óptimas condiciones, agregó que desde el pasado lunes ya está en marcha

Explicó que el equipo es digital, así que ya no habrá la necesidad de imprimir las placas y mucho menos de utilizar líquidos reveladores, lo cual resultará más saludable para el ambiente. Dijo que se puede hacer en archivo digital y hasta enviar por correo electrónico por lo que este moderno sistema permitirá ver de una manera más detallada las imágenes.

Hernández Blanco informó que este proceso de transformación y de aplicación de las nuevas tecnologías en la medicina es parte del compromiso del presidente de México con la salud de los quintanarroenses.

Apuntó que el nuevo sistema computarizado de Rayos X reducirá la emisión de radiaciones en beneficio del especialista y del paciente. Además, dijo, el paciente tendrá la oportunidad de que su placa se vuelva a reimprimir en caso de extravío, en vez de volver a someterlo al mismo estudio.

“Todas las imágenes se quedarán en archivo, las que vaya tomándose el paciente, si es que es una secuencia, estarán computarizadas y el médico, desde la computadora, podrá ubicarla”, comentó.

Lo anterior dijo, como parte del programa integral de los servicios del ISSSTE en esta administración el cual es privilegiar la atención a la derechohabiencia; “ha sido el compromiso y el llamado permanente de esta delegación a los trabajadores y es una premisa reiterada en la nueva Ley del ISSSTE”.

El delegado del instituto en Quintana Roo reconoció el apoyo del director general Sebastián lerdo de tejada quien ha estado pendiente de las necesidades de la derechohabiencia de la delegación estatal, de quien recordó el llamado permanente de brindar a la derechohabiencia un servicio de calidez y calidad.

Por último refrendó su compromiso de seguir aportando su mejor esfuerzo, en la búsqueda de más apoyos para la derechohabiencia, recordando que en estos tiempos como nunca antes el ISSSTE ha estado recibiendo importantes apoyos por parte del Gobierno Federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto con el fin de fortalecer las 21 prestaciones y que gracias a las reformas a la Ley del ISSSTE se han estado consolidando.

Related posts

Deja un comentario