728×90
La apertura de una extensión del CBTA no. 80 en dziuché, fortalece la educación media superior: roberto borge

La apertura de una extensión del CBTA no. 80 en dziuché, fortalece la educación media superior: roberto borge

CBTA_MORELOS01*Señala el jefe del Ejecutivo que entrará en funciones en el ciclo escolar 2012-2013, de manera provisional, en la Escuela Secundaria “Manuel Crescencio Rejón”*Subraya que este nuevo plantel, cuya apertura contó con el apoyo del titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, evitará que muchos jóvenes trunquen sus estudios por falta de escuelas de bachillerato*La SEP autorizó la extensión del CBTA luego de varias reuniones en las que el Gobernador expuso la necesidad de atender la demanda educativa de esa región, dice Eduardo Patrón Azueta, titular de Educación en Quintana Roo

CHETUMAL, Quintana Roo, 11 de agosto.— El gobernador Roberto Borge Angulo anunció hoy que la Secretaría de Educación Pública (SEP) aprobó la solicitud del Gobierno del Estado para que, a partir del ciclo escolar 2012-2013, funcione una extensión del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 80 en Dziuché, municipio de José María Morelos, con las carreras de Técnico en Informática y Técnico Agropecuario.

Roberto Borge afirmó que, gracias al apoyo del titular de la SEP, José Ángel Córdova Villalobos, se concretó esta gestión, que evitará que los estudiantes que egresen de la secundaria de Dziuché y de comunidades vecinas tengan que trasladarse varios kilómetros para llegar a Chunhuhub, municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde está el CBTA No. 80, para continuar su preparación académica.
—Esto es resultado de las gestiones que hicimos con el Dr. Córdova Villalobos —dijo—. Esta extensión del CBTA No. 80 atenderá una demanda de muchos jóvenes de entre 15 y 17 años de edad que desean ingresar a ese nivel y que, por falta de escuela, truncaban sus estudios.
El jefe del Ejecutivo precisó que en el Plan Quintana Roo 2011-2016 se establece que el Gobierno del Estado está obligado a ampliar la cobertura de la educación media superior con la apertura de nuevos planteles educativos y la consolidación de los que ya funcionan en el área rural y urbana, en especial en las localidades con telesecundaria, de las cuales egresan muchos alumnos que desean continuar sus estudios de bachillerato.
—La extensión del CBTA No. 80 en Dziuché tendrá impacto directo en el fortalecimiento de la competitividad individual y colectiva de los alumnos, independientemente de que garantizará mejor nivel educativo en la región —apuntó Borge.
Al respecto, el secretario de Educación de Quintana Roo (SEQ), Eduardo Patrón Azueta, confirmó que la SEP aprobó la autorización de una extensión del CBTA No. 80 luego de varias reuniones en las que el Gobernador expuso la necesidad de un plantel de bachillerato que atienda las necesidades educativas de esa región, enclavada en la zona maya del Estado.
El nuevo centro escolar funcionará temporalmente en la Secundaria No. 13 “Manuel Crescencio Rejón”, en tanto se construye un edificio propio en un terreno de 10 hectáreas que donó el ejido de Dziuché.
Patrón Azueta dijo que, en la víspera del inicio del ciclo escolar, el 20 de agosto, personal de la Dirección General de Escuelas Técnicas Agropecuarias (DGETA) estará en los próximos días en Dziuché para dar a conocer los requisitos y trámites necesarios para la inscripción de los alumnos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: