El Punto Sobre La i
Home » Karim de la Rosa se defiende
Benito Juarez

Karim de la Rosa se defiende

karim de la rosa pelaezCancún.-Karim de la Rosa, ex secretario particular de Julián RicaldeMagaña en la administración anterior, aclaró que acudió al Ministerio Público en calidad de presentado y con facturas demostró la legal propiedad de las cinco aeronaves, mostró los pedimentos que acreditan la legal estancia en el país de las unidades y exhibió los permisos otorgados por DGAC, por lo que salió libre poco tiempo después.

De la Rosa, quien se presentó al segundo informe de actividades legislativas de la diputada federal, Graciela Saldaña, explicó que el jueves, recibió la autorización de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para mover las aeronaves, incluso acudió el inspector Ramiro –aunque no recordó sus apellidos-.

Adicionalmente, por medio de mensajes de Whatsapp le pidió a Alberto Millar López, propietario de la Revista Polémica, permiso para poder salir de ahí con las cinco aeronaves, esto debido a que el predio en el que se ubicaban las cinco unidades no tiene salida más que en el de Millar López.

Durante esta conversación que mostró a los reporteros, De la Rosa señala que el empresario del ramo periodístico, le autorizó cruzar por su predio y en los mismos mensajes, también le advirtió que al salir lo iban a detener.

Por medio de una llamada al 066 fue reportado un robo, por lo que acudieron a dicho lugar los agentes y se llevaron a De la Rosa y el empresario Eduardo Paredes Moreno, aunque después demostraron que no existía tal robo.

“Fue una acta circunstanciada, no hubo averiguación previa, el origen de este tema tiene que ver con un problema entre Alberto Millar López y una asociación civil que tenía la posesión de un aeródromo que se le conoce como “Viento y sol”. Estas personas tenían ahí sus aeronaves, concretamente cinco y pidieron mi intervención para que platicara con Alberto Millar para que les permitieran sacar las aeronaves”.

Detalló que una aeronave está a nombre de Óscar Paredes López, otra más pertenece a Aeropirata y las tres restantes son propiedad de Marcelo Arrontis.

Notas relacionadas

En compás de espera el posible cambio de huso horario en Q.ROO

El Punto Sobre la i

1° de abril, fecha clave para el futuro político de Remberto

PRI, PAN, PRD y PT preparan sus respectivos “ejércitos” para cuidar sus votos el 7 de junio

El Punto Sobre la i

“Puente” escolar aplica desde el nivel básico al superior

Plantea Mara una “ciudad deportiva” a diputados

¡Era bola cantada! las concesionarias de transporte público no darán más descuentos