El Punto Sobre La i
Othon P. Blanco

Juzgado Federal garantiza abasto de agua a comunidad limítrofe con Campeche

Chetumal.- El Juzgado VI de Distrito, con sede en Chetumal, concedió este viernes el amparo y protección de la justicia federal a los habitantes de la comunidad de Felipe Ángeles, para que tengan acceso a agua potable, a pesar del litigio territorial en el que ese sitio se encuentra por su cercanía con Campeche.

El representante de esa comunidad, Andrés Blanco Cruz, detalló en entrevista que el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Chetumal, concedió este viernes el amparo y protección de la justicia federal a favor de sus habitantes.

Dicho amparo es para garantizarles su derecho humano al acceso de agua potable.
“Es una nueva sentencia, ya vienen a sumar cuatro con esta. Tres juzgados han ratificado que esta zona del estado es de Quintana Roo (que desde años atrás mantiene un conflicto de territorio con Campeche y Yucatán).

“No solo ha sido en el Juzgado Primero y Sexto, sino también en Zacatecas, entonces con esto no queda lugar a duda que son comunidades que tendrán que ser atendidas por la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA)”, apuntó.

Indicó que esta determinación quedó firme bajo el expediente 1081/2019.

Blanco Cruz, dijo que el conflicto limítrofe puede continuar su curso, pero ello no es impedimento para que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) haga lo conducente con la parte que le corresponde para garantizar las obras que suministren de agua potable a los habitantes que ya han ganado esta sentencia.

INFOQROO

Notas relacionadas

Meten cuchillo a operadores del transporte público

El Punto Sobre la i

Secretaria de Turismo comparecerá ante el congreso el 21 de octubre

El Punto Sobre la i

Hay vacantes en la policía ministerial

El Punto Sobre la i
Cargando....