El Punto Sobre La i
Tulum

Justicia para Victoria y su familia, la prioridad en Tulum: Mas Tah

Tulum, 29 de marzo.— El gobierno de Tulum anunció la destitución del director general de Seguridad Pública y Tránsito, Nesguer Ignacio Vicencio Méndez, luego de los hechos ocurridos el pasado sábado 27 de marzo y confirmó que los cuatro elementos involucrados ya fueron ingresados al centro de retención correspondiente, donde estarán a disposición de un juez de control.

El presidente municipal, Víctor Mas Tah, acompañado por el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, señaló que en Tulum se trabaja para que los habitantes y visitantes disfruten de esta tierra con la certeza de que no se permitirá ningún tipo de impunidad, se priorizará su bienestar y prevalecerá la justicia.

“Entiendo y comparto la indignación y molestia de toda la sociedad. Seguiremos colaborando en todo momento con el gobierno estatal para mejorar las condiciones de seguridad para nuestros habitantes y visitantes. Queremos que quede claro que nuestra prioridad es que haya justicia para Victoria y su familia”, apuntó el edil.

De acuerdo con un boletín, el encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Lucio Hernández Gutiérrez, propuso a Carlos Lázaro Caraveo Vázquez como nuevo director general de Seguridad Pública en Tulum, propuesta que deberá ser analizada y, en su caso, ratificada por el Cabildo.

Señaló que la seguridad del municipio está garantizada y que se seguirá trabajando de manera coordinada, “colaborando con las autoridades, proporcionando la información necesaria para el esclarecimiento de los hechos y que se haga justicia, se trate de quien se trate”.

A mis compañeras y compañeros policías, los exhorto a refrendar su vocación de servicio, a que se manejen con un profundo sentido de honestidad, con respeto a los derechos humanos y con responsabilidad para lograr entornos más seguros para todos, expresó.

Comentó que sólo así se seguirá avanzando en la labor que se viene desarrollando al interior de la corporación para disminuir los índices de inseguridad, pero sobre todo para contar con una policía profesional, capacitada y humana al servicio de los ciudadanos y turistas.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Tulum continuará albergando festivales musicales

El Punto Sobre la i

Las exigencias de vivienda en el municipio de Tulum son legítimas, pero las soluciones deben darse con orden y apego a la ley

El Punto Sobre la i

No dejaremos deuda pública a Tulum: Romy Dzul

El Punto Sobre la i

Deja un comentario