El Punto Sobre La i
Benito Juarez

Esta semana llegarían más vacunas para los adultos mayores de Cancún

Cancún, 29 de marzo.— El gobernador Carlos Joaquín González informó que esta misma semana se recibirá otro lote de vacunas para Cancún, donde hoy comenzó la inoculación.

En entrevista para Radio Turquesa, confirmó que se recibieron 6 mil vacunas, que aplicarán hoy y mañana en dos domos, las cuales evidentemente son muy pocas para atender a los 55 mil adultos mayores que hay en Cancún, por lo que será muy importante tener paciencia para esperar el siguiente lote de vacunas que llegaría esta misma semana.

Recordó que en Quintana Roo 10 de los 11 municipios ya recibieron la primera dosis de la vacuna y el único que faltaba era Cancún.

Bacalar, Morelos e Isla Mujeres fueron los primeros en recibir la de Astrazeneca y la segunda dosis se aplicará esta o la próxima semana.

Cozumel y Playa del Carmen recibieron la vacuna de Pfizer e igualmente esta semana o la próxima estarían recibiendo la segunda dosis.

La vacuna de Sinovac se aplicó en Carrillo Puerto y Tulum y todavía deben esperar unas semanas más para la segunda dosis; la Pfizer se aplicó en Chetumal, donde todavía hay tiempo para recibir la segunda dosis y, finalmente, José María Morelos y Lázaro Cárdenas recibieron la vacuna de Sinovac.

Estados Unidos mandó un embarque a México de 1.2 millones de vacunas de Astrazeneca, parte del cual serviría para las segundas dosis de la inmunización.

El Gobernador lamentó que en la última semana hubo un aumento de contagios del virus que causa la covid-19, que se debe sin duda el relajamiento de las medidas sanitarias y al fin de semana largo que pasó, en el cual se recibió un mayor número de visitantes.

“Se rompieron muchas medidas de prevención, vimos escenas que no queríamos ver y los protocolos no funcionaron”, dijo.

“Estamos trabajando junto con la Federación para aplicar medidas preventivas en los sitios donde mayor número de contagios puede haber; esta Semanas Santa se espera un número muy importante de turistas, unas 600 mil personas nos visitarán en dos semanas”.

Este programa, especificó, se aplicará en Cancún, Playa del Carmen y Tulum, principalmente, y tiene como objetivo generar burbujas sanitarias y revisiones en entradas y salidas de diversos sitios muy concurridos.

(Infoqroo)

Notas relacionadas

Reactivación económica con semáforo amarillo en zona norte de Quintana Roo

El Punto Sobre la i

Activan protocolos de Protección Civil por la depresión tropical

El Punto Sobre la i

Exhiben poderío militar en Cancún

El Punto Sobre la i

Deja un comentario