El Punto Sobre La i
Política

Julián Ricalde no aguanta presión de los “gregorianos” y abandona el PRD

Julian Ricalde1Chetumal.- El hilo se rompió por lo más delgado. Después de muchos amagues por fin hoy el ex alcalde de Cancún, Julián Ricalde Magaña, abandonó las filas del PRD y tal cual “Chapulín”, anunció la creación del Movimiento para la Alternancia Democrática, es decir, la “morenita” en Quintana Roo.

La renuncia de Julián Ricalde al PRD era bola cantada, hasta se había tardado, el año pasado rechazó la candidatura a la diputación federal por el 01 distrito electoral y por ende, aportar recursos económicos para la campaña de Iris Mora, hermana de su adversario, Gerardo Mora.

El isleño se va por la puerta de atrás del PRD, igual a como llegó hace casi una década cuando su tutor político, Gregorio Sánchez Martínez lo sacó de la mediocridad para convertirlo, primeramente, en funcionario municipal y, posteriormente, en Presidente Municipal de Cancún, aunque como cualquier “hijo malcriado”, Julián desconoce el respaldo del ingeniero.

Y no tendría nada de malo o extraordinario cambiar de partido político, porque es algo normal, la crítica contra Julián obedece a que ahora sí quiere que el PRD juegue a una verdadera democracia cosa que nunca sucedió cuando él, cuando fungió como presidente municipal y controlaba los destinos del perredismo en Quintana Roo, nunca dejó que las otras corrientes al interior de la agrupación crecieran o tuvieras cotos de poder.

Ahora critica y cuestiona lo que hace la dirigencia del PRD, que comanda Alejandro Ramos y Gerardo Mora. A caso no recuerda que ambos personajes fueron alfiles de Greg Sánchez, a quien él traicionó? A poco se imaginó que su “tutor político” no se cobraría las ofensas y tracaladas que ordenó hacerle?

Julián Ricalde únicamente está recibiendo, de la propia gente de izquierda, la misma que lo hizo ganar la presidencia municipal de Benito Juárez en el 2010, una sopa de su propio chocolate; le enseña que también ellos aprendieron a hacer negocios con la franquicia.

Habría de recordarle a Julián Ricalde el famoso dicho del prosista español, Antonio Machado, quien sostuvo que “En política sólo triunfa quien pone la vela donde sopla el aire; jamás quien pretende que sople el aire donde pone la vela”.

Lo malo que en toda esta revuelta el único que sale perdiendo es el hoy ex diputado perredista, Jorge Carlos Aguilar Osorio, quien por seguir al jefe de la tribu del ADN, ha perdido la candidatura a la presidencia municipal de Cancún para el 2016, la cual tenía casi en su bolsa.

Lástima porque quizá se arrepienta demasiado tarde.

Notas relacionadas

Ganará cinco diputaciones locales: Mario Machuca

El Punto Sobre la i

Sector pesquero respalda a Julián Ricalde

El Punto Sobre la i

Convocará Congreso al Auditor Superior para que informe sobre investigaciones

El Punto Sobre la i

Deja un comentario