El Punto Sobre La i
Benito Juarez Política

Julián Ricalde confía en alcanzar unidad para renovar la dirigencia del PRD en Quintana Roo

Por: Virginia Próspero

Cancún.- El dirigente estatal de la corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) del PRD, Julián Ricalde Magaña, consideró que existe la posibilidad de que el próximo 25 de octubre las diferentes expresiones logren un acuerdo y definan, de manera conjunta, quién será quien ocupe la presidencia del partido en sustitución de Julio César Lara Martínez.

A diferencia del bloque de Nueva Izquierda que encabezan Gerardo Mora y Rafael Esquivel Lemus, quienes piden la dirigencia estatal, o bien, una plurinominal para Mora, Ricalde Magaña, dijo que apuestan por la unidad y buscarán que cada corriente quede representada.

“Yo veo un PRD que se va a poner de acuerdo, que vamos a salir con un acuerdo total para las direcciones del partido, para el gabinete. Eso así lo estimó que va a pasar, es normal que todo mundo está a la negociación, tratando de refrendar o de avanzar. Pero lo que no se puede pensar es que sobre la base del gandallismo se puede construir”, aseguró.

Prevé que cada grupo de acuerdo a sus posibilidades y los votos que obtuvo el 7 de septiembre pasado, al elegir de manera interna a los consejeros estatales, municipales, nacionales y delegados, es lo que va a tener.

En cuanto a la definición de los candidatos a diputaciones plurinominales, dijo en forma clara que aún no son los tiempos ni es el espacio para realizar ese tipo de negociaciones.

La definición de las diputaciones plurinominales se lleva a cabo en el consejo electivo a nivel nacional y en este punto, sólo hay tres consejeras nacionales, mujeres todas: Ivanova Pool, Sac Mukuy Aracely Vargas y Graciela Saldaña”, precisó.

Notas relacionadas

Reafirma Congreso de Quintana Roo, compromiso con la transparencia: Eduardo Martínez Arcila

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora, comprometido y con amplia experiencia: Pablo Alcocer CANACO 

El Punto Sobre la i

Confianza por Quintana Roo, se alista para los comicios de 2019

El Punto Sobre la i

Deja un comentario