El Punto Sobre La i
Solidaridad

Jóvenes talento del box, piden ayuda para representar a Quintana Roo en Puebla

Por Raúl García

Playa del Carmen.-Será el siguiente 29 de julio que siete jóvenes boxeadores de Playa del Carmen representen a Quintana Roo en el torneo Encuentros Internacionales Amateur, que se llevará a cabo en la ciudad de Tehuacán en el estado de Puebla.

Se trata de los jóvenes, de entre 13 y 16 años de edad, Sergio Cárdenas Ibarra, Axel Aguilar Cortés, Silvia Jassel, Miguel Ángel Carballo, Gustavo Veliz, Jepherson Barrosa y Arturo Corona, quienes entrenan apenas sale el sol y hasta tarde, en Villas del Sol.

En este sentido, su entrenador Rolando Fernández comentó que requieren de apoyo para que las jóvenes promesas puedan hospedarse 4 días en Tehuacán, lo que implica comidas y viáticos.

“Estamos buscando la posibilidad de que algún empresario o alguien pudiera apoyarnos, tenemos muchos gastos y vamos a estar 4 días allá, porque no vamos representando a mi escuela en Villas del Sol, no vamos representando a Playa del Carmen sino a todo el estado de Quintana Roo”.

Destacó la labor de estos 7 jóvenes boxeadores que ya han competido en torneos a nivel nacional “la vez pasada nos trajimos 7 cinturones y 6 medallas” por lo que consideró importante que también el gobierno municipal los apoye porque se trata de talento local.

“Desafortunadamente no tenemos apoyo, hice llegar hace dos meses un oficio al Instituto del Deporte y hasta la fecha no he tenido respuesta”.

Notas relacionadas

Llega la Guelaguetza a Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Inversión en obra pública debe ser eficiente: Alejandra Cárdenas

El Punto Sobre la i

Gobierno de Solidaridad redobla acciones contra la Covid-19 en Semana Santa

El Punto Sobre la i

Deja un comentario