El Punto Sobre La i
Inicio » Jóvenes de la comunidad Rojo Gómez agradecieron el apoyo de la autoridad estatal por sus bicicletas
Jose Maria Morelos

Jóvenes de la comunidad Rojo Gómez agradecieron el apoyo de la autoridad estatal por sus bicicletas

JOSE MARIA MORELOS. – A solicitud de la autoridad y padres de familia de la comunidad de Javier Rojo Gómez, el gobernador del estado, Carlos Joaquín González, hizo la entrega de bicicletas a jóvenes estudiantes, unidades que les será de utilidad para poder trasladarse a los planteles educativos de la comunidad de La Esperanza.

La localidad de Javier Rojo Gómez años atrás se impartían clases a los infantes de la comunidad, de nivel básico, sin embargo, muchas familias migraron a otras comunidades y a la cabecera municipal, por lo tanto, la matrícula escolar se redujo.

Esa situación ocasionó que los docentes fueran reubicados a otras escuelas de la zona y las aulas se abandonaran. Actualmente los jóvenes y niños de la localidad acuden a La Esperanza para tomar sus clases.

Los estudiantes todos los días caminan 6 kilómetros a pies (tres de ida y tres de vuelta) para llegar a sus escuelas, enfrentándose a la lluvia y el intenso sol.

Por esa misma razón, la subdelegado del poblado, el señor Teodomiro Baeza, solicitó al mandatario estatal, durante la segunda audiencia pública “Platícale a tu gobernador” realizado en junio del año pasado, se les apoye con medio de transporte.

El día de hoy, en la tercera edición de la audiencia pública en el municipio de José María Morelos, el gobernador, Carlos Joaquín González, entregó 10 bicicletas a igual número de estudiantes.

Los jóvenes agradecieron el apoyo de la autoridad estatal, ya que mencionaron que con ese trasporte podrán trasladarse a la comunidad de La Esperanza sin mayores problemas y menos tiempo.

Uno de los estudiantes que fueron beneficiados solicitó al mandatario estatal, Carlos Joaquín González, la rehabilitación y pavimentación de tres kilómetros de carretera del tramo La Esperanza-Javier Rojo Gómez.

Notas relacionadas

Sofía Alcocer Alcocer al frente de la presidencia de José María Morelos

El edil José Baladez Chí designa a directores y subdirectores

El Punto Sobre la i

El PRI «un cochinero», aqui las evidencias

El Punto Sobre la i

Sexagenario no tomarse precaución y es colisionado por una unidad hechiza

“Deambula” el gobierno de Parra López, Falla a los morelenses

El Punto Sobre la i

Jóvenes participan en el sorteo militar clase 2000 anticipados y remisos

Grupo? El Punto Sobre la i