fbpx
El Punto Sobre La i
Inicio » Joven mexicana va por corona internacional; hace escala en Valladolid
Destacados Yucatán

Joven mexicana va por corona internacional; hace escala en Valladolid

Valladolid.- Valladolid #CapitalDelOrienteMaya recibió la visita de la representante de México en el certamen denominado Reinado Internacional del Café 2019, que se llevará a cabo el próximo 12 de enero en el marco de la Feria de Manizales celebrada en la ciudad de Manizales, Colombia.

Ella es Mónica Fernanda Hernández Reynaga, quien, a escasos días de su participación en el concurso internacional, hizo una escala en la #CapitaDelOrienteMaya para realizar una sesión fotográfica.

Cuestionada sobre la decisión de elegir esta ciudad para su sesión, la también ganadora en el año 2015 de Miss Earth Yucatán, se dijo cautivada por la gastronomía, iglesias, y en especial del Cenote Zací. “Es simplemente perfecto, porque claramente representa la belleza de lo que es México”, señaló.

La joven, de 25 años, no solamente representa al país, sino que enaltece a Valladolid al portar un hermoso traje estilizado inspirado en Frida Kahlo, elaborado a mano por el vallisoletano Rogelio Canché, quien se ha destacado mundialmente por sus diseños.

En la edición número 48 del certamen competirán por el título y la corona candidatas procedentes de 22 países productores y exportadores de café.

La mexicana Mónica Hernández, asegura que han trabajado muy duro para regresar la corona a México. Como parte de su preparación, ha visitado varios Estados del país para conocer un poco más acerca del proceso cafetalero.

La ganadora recibirá la corona de manos de Carmen Serrano Porras, Reina Internacional del Café 2018, de España.

Notas relacionadas

Quintana Roo es líder en competitividad nacional

Espera Policía Militar aval estatal para ingresar a la Zona Hotelera

Diputado Chac-Mex, con su licencia en la mano

admin

Liberan a Valeria, hay por lo menos tres detenidos

Lo lograron; competirán en el nacional de la olimpiada de halterofilia

“Juguemos sin violencia”, en Valladolid