728×90

José Esquivel Vargas no sabe siquiera dónde está parado

Su deficiente actitud al frente de Unidad de Servicios Educativos para los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, evidencian su total ineptitud
De la Redacción
“No cabe duda que Dios sabe porque hace las cosas”. Los refranes populares siempre son acertados sobre todo ese que dice que “El que es pe…rico donde sea es verde”.

Aún y cuando las cosas están que arden en el sistema educativo de Quintana Roo, José Esquivel Vargas, responsable de la Unidad de Servicios Educativos para los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, con cabecera en la ciudad de último nombre, dijo en entrevista a un medio local “desconocer de manera oficial los motivos por los cuales los maestros están realizando paros laborales en los planteles”.

Es evidente que este incomodo funcionario educativo no sabe siquiera donde está parado. Solo una persona de sobrada ineptitud no se daría cuenta de tan alarmante situación luego de marchas, plantones, una reunión de delegados sindicales a nivel estatal y un sinnúmero de escuelas en paro en la periferia de Quintana Roo.

¿Será posible que tal personaje no se tome la molestia de leer los medios? ¿O que no esté enterado realmente a través de sus subalternos de lo que sucede a su alrededor?

Recordemos que Esquivel Vargas, fue uno de los nombres más sonados para ser abanderado por el PRI y así contender por la diputación del IV Distrito Electoral, pero sus anticipados discursos triunfalistas y acciones que no fueron bien vistas a los ojos de aquel que repartió candidaturas en el pasado proceso, le llevaron a perder la oportunidad de su vida y dejando escapar así su mayor anhelo de ser presidente municipal de Felipe Carrillo Puerto.

José Esquivel, quien era prácticamente el candidato a la diputación, fue desplazado para dar paso a José Ángel Chacón Arcos, quien en todo momento demostró disciplina respetando los lineamientos y hoy es diputado Electo. Como premio de consolación, Esquivel Vargas fue colocado en el puesto de Chacón Arcos, responsable de la Unidad de Servicios Educativos para los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, donde hoy demuestra que la decisión de no candidatearlo fue por demás acertada. Imagínese Usted estimado lector que fuera de nosotros como sociedad con un diputado con tales magnitudes de ineptitud. ¡Dios sabe porque hace las cosas!

Y no hay que pasar por alto que antes de aspirar a la diputación, el “pelirrojo” funcionario fungía como Gerente del Organismo Operador de la CAPA en el municipio de Felipe Carrillo Puerto; un puesto en el que dejo mucho que desear a decir de los empleados de dicha dependencia asentada en la capital de la Zona Maya. Muchos afirmaban que nunca estaba en su despacho y no necesariamente se ausentaba para atender asuntos relacionados con el recurso hídrico o el alcantarillado, sino para atender cosas personales y negocios relacionados con el Hotel Esquivel del cual es propietario.

El Chac-Mex, como vulgarmente le conocen en Carrillo Puerto, ha demostrado total incompetencia en las encomiendas depositadas en su persona, y si aún lo conservan en el lugar donde está es por simple lástima y para taparle el ojo al macho.

Así las cosas con este tipejo. Y ahora resulta que desconoce los motivos de las inconformidades de los maestros. ¿Será que el accidente que tuvo en la última borrachera cuando era Gerente de la CAPA le afectó la sesera?

¡Dios sabe porque hace las cosas!, no cabe duda.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: