Jorge Marzuca Ferreiro, hizo un llamado a las autoridades para que intervengan ante el incremento de robos

331 0

Por Julian Puente

Chetumal.-El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la zona sur del estado, Jorge Marzuca Ferreiro, hizo un llamado para el titular de la Secretaría de Seguridad Pública así como a la propia procuraduría de justicia para que intervengan ante el incremento de robos.

El líder empresarial mencionó que es el primer cuadro de la ciudad el lugar donde se registra el mayor número de robos a empresarios, que van desde el asalto a los negocios, hasta el ponchar las llantas de los vehículos de las personas que entran a los bancos para luego asaltarlos.

Subrayó que esta situación está afectando severamente al sector empresarial ya que actualmente el alto costo que tienen que pagar no resulta por las cámaras de vigilancia sino por las pérdidas económicas derivadas de los robos, que en los últimos cuatro meses ha aumentado considerablemente.

Se refirió a que el problema deriva a que hay zonas que se encuentran en reparación y no tienen alumbrado público, convirtiéndose en escondite de malhechores, por lo que hizo un llamado urgente a seguridad publica para que establezca mecanismos que impida que continúen estos robos.

Llamó a las autoridades policíacas a mantener mayor vigilancia en esta materia, para evitar que Quintana Roo como destino turístico así como las empresas de la entidad puedan verse afectadas por una imagen de inseguridad.

“Tenemos la preocupación de que todo el tema de seguridad se refuerce, por ello estamos haciendo un llamado a las autoridades para que se fortalezcan los sistemas”, apuntó.

Expuso que es necesario que se redoble la vigilancia en las calles de la capital, agregó que los actos delictivos que mayor incremento han tenido en las áreas comerciales son los llamados “cristalazos” y robo de vehículos, por lo que esta situación podría afectar la imagen de los negocios y alejar de ellos a sus clientes.

“Queremos que se mejore la dinámica de la seguridad para que podamos tener un mejor desempeño empresarial, aunque no tenemos datos oficiales al respecto, esto es lo que nos reportan directamente las empresas”, detalló.

Finalmente dijo que la mayor parte de los agremiados se están quejando ante la inseguridad que prevalece en el municipio, por la ola de robos a establecimientos que se están cometiendo todos los días, agregó que hasta grandes cadenas departamentales, sufren esta situación en cualquiera de sus formas, por lo que están pidiendo a la policía que haya mayor vigilancia en establecimientos comerciales.

 

Related Post

Deja un comentario