728×90

Cristalazos imperan sin control alguno en pleno boulevard bahía

Cristalazos imperan sin control alguno en pleno boulevard bahía

Por Julian Puente

Chetumal.-Empresarios de Chetumal exigieron a los tres niveles de gobierno frenar de una vez por todas los cristalazos que imperan sin control alguno en pleno boulevard bahía ocasionando con ello que los pocos clientes que hay tengan temor en acudir a los comercios establecidos en dicha zona.

En una misiva mencionan de la problemática que están viviendo los restauranteros y demás giros establecidos en pleno boulevard donde los atracos ya no son exclusivos del horario nocturno, sino también por las tardes.

Uno de los empresarios quien prefirió omitir su nombre por temor a represalias dijo que incluso las personas que acuden a realizar ejercicios como el correr, caminar o incluso a andar en bicicleta son víctimas de los delincuentes in que ninguna autoridad ya sea estatal o municipal tenga presencia en la zona.

“En Chetumal los robos a casa habitación han aumentado, los cristalazos ni se digan, yo no veo por ningún lado trabajo preventivo”, expresó.

Y es que esta no es la primera vez que los empresarios ubicados en una de las zonas más visitadas por los capitalinos se quejan de la falta de vigilancia por parte de las instancias que se suponen deberían de estar brindando confianza y seguridad a los habitantes.

Según la misiva especifica que buscaran entablar un dialogo respetuoso con las autoridades competentes para que establezcan a la brevedad posible vigilancia permanente en dicha zona la cual en estos momentos es tierra de nadie.

“Qué se puede hacer en este tipo de casos, aunque vayas al ministerio público no te hacen caso, te piden facturas de lo que se llevaron y lógico nadie las guarda”, expreso otro de los inconformes.

Empresarios hicieron un llamado a la ciudadanía en general para que no deje sus pertenencias dentro de los automóviles, para no atraer la atención de los delincuentes, aunque no se están perpetrando robos de vehículos, ni de autopartes o refacciones, sino lo más frecuente son los “cristalazos” para hurtar las pertenencias que están dentro.

Cabe señalar que el ladrón no actúa al azar, a ver qué encuentra, ya que cuando da un cristalazo es porque ve algún objeto de valor, o que piensa que es de valor, en el vehículo.

Hay personas que dejan a la vista bolsos de mano, aparatos electrónicos, celulares e incluso hasta lentes y eso propicio el robo.

Related posts

Deja un comentario