Continúa en análisis reformas a Ley de Transporte de Quintana Roo: Marybel Villegas

102 0

La presidenta de la Comisión de Asuntos Municipales en la Décimo Cuarta Legislatura, la diputada Freyda Marybel Villegas Canché, señaló que desde la mesa de trabajo instalada en comisiones legislativas se continúa con el análisis y estudio de la reforma a la ley de Tránsito, Transporte y explotación de vías carreteras de Quintana Roo, que busca atender a sectores vulnerables de la población y apoyar su economía.

Recordó que en reunión de trabajo con diputados de las comisiones Unidas de Asuntos Municipales, de Comunicaciones y Transportes, de Desarrollo Familiar y Grupos Vulnerables y de Desarrollo Juvenil con Igualdad de oportunidades se instaló la mesa de trabajo para analizar la reforma a la Iniciativa de Decreto por el que se adiciona el artículo 50 bis de la Ley de Tránsito, Transporte y Explotación de vías carreteras de Quintana Roo.

Explicó Marybel Villegas Canché que dicha iniciativa la presente al pleno del congreso del Estado en octubre pasado y que de ser aprobada por los diputados permitirá subsidiar con descuentos el costo del servicio de transporte a estudiantes, adultos mayores y personas con capacidades especiales.

Aseguró que la reforma a la ley de transporte de Quintana Roo de ninguna manera vulnera la autonomía de los municipios o representa una camisa de “fuerza” y por el contrario fortalece y armoniza la legislación que se tiene en esta materia.

Señaló que en Quintana Roo hay leyes y reglamentos que regulan aspectos del servicio del transporte público, aunque es necesario corregir algunos aspectos que no se han tomado en cuenta, sobre todo, si se trata de apoyar la economía de sectores vulnerables de la población y buscar una mayor justicia social.

Marybel Villegas Canché Comentó que los diputados de las cuatro comisiones legislativas ya manifestaron su total respaldo a la reforma y coinciden con “mi propuesta de que hay que buscar la opinión de los presidentes municipales” para aprobar una ley que responsa a los anhelos y aspiraciones de las familias quintanarroenses.

Dijo que en este receso legislativo se continúan en reuniones de trabajo con los empresarios y sectores relacionados con el transporte público con el fin de pasar al pleno la iniciativa para atender esta reforma.

Marybel Villegas Canché informó que en Estados como Yucatán, Guadalajara y el Distrito Federal ya se ha legislado para apoyar con descuento en el transporte público a sectores vulnerables, por lo que Quintana Roo no se puede quedar rezagada en este tema.

 

Related Post

Deja un comentario