Siendo el plantel educativo más antiguo de la cabecera municipal, se realizará una construcción moderna en el acceso, y tomando en cuenta mayor atención a los discapacitados con baños, rampas y mejoras en todo el plantel.

En un recorrido por la escuela, el Ing Abraham Rodríguez Herrera director general del IFEQROO dio a conocer esta importante inversión

José María Morelos. – Por instrucciones del Gobernador Carlos Joaquín González,  el Instituto de Infraestructura Física Educativa (IFEQROO), dará atención a la demanda de mejoras en su infraestructura a la Escuela Primaria  “Agustín Melgar”,  en la cabecera municipal de José María Morelos.

El director general del ifeqroo, Abraham Rodríguez Herrera informó que luego de haberse hecho los estudios correspondientes a las estructuras educativas de este colegio que atiende en dos turnos a 760 alumnos y 20 docentes en la cabecera municipal morelense.

Se determinó llevar a cabo trabajos de rehabilitación  en el edificio “B” que consistirá en la demolición y construcción de módulo B que comprende una aula, pórtico, sanitarios para maestros y alumnos con alguna discapacidad.

Además se rehabilitará los módulos de baños del colegio y se atenderán los edificios D y E, dónde se trabajará en los daños estructurales que tengan sus pisos.

También se rehabilitará 9 lámparas de la escuela; todo el trabajo tendrá  una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos con recursos del Fondo de Aportación Múltiple.

Los trabajos se tienen previsto inicien en el mes de marzo luego de hacer los trámites correspondientes y se concluirán al término del presente ciclo escolar.

Rodríguez Herrera mencionó que durante las labores de mejoramiento, se acordonara la zona a trabajar para evitar que los alumnos puedan acceder a ella y con ello evitar algún accidente.

El funcionario apuntó que la Escuela Primaria  “Agustín Melgar” tiene más de 50 años de funcionamiento, tiempo en donde se le han hecho mejoras a otros edificios con programas federales y del estado.

Abraham Rodríguez reiteró el compromiso del Gobernador,  Carlos Joaquín de dar más y mejores oportunidades de estudios a los jóvenes del Estado con escuelas dignas para el aprovechamiento  de sus estudios.

Al recorrido acudieron el Director de Obras Públicas de la Comuna Baltasar Suárez Yah, el Secretario general Mariano López y el director de la escuela Moisés González.