El Punto Sobre La i
Inicio » Inusual inicio de los festejos de aniversario del Itsva
Yucatán

Inusual inicio de los festejos de aniversario del Itsva

Valladolid.- Una inusual y humanista acción marcó el inicio oficial de los festejos por el XIX aniversario de fundación del Instituto Tecnológico Superior de Valladolid.

Se trata de la distinción como “Ángel de la Institución”, que el tecnológico de Valladolid le otorgó a Francisco Aguilar Rosado, mejor conocido como “Chino”.

Haciendo un poco de memoria, hace unos meses, durante el desfile del 16 de septiembre, Francisco Aguilar, quien padece de síndrome de down, fue arropado por el director general del Itsva, Mario Aguilar Díaz, cuando su ilusión de cada año, de participar en el desfile, estaba a punto de ser arrebata. En esa ocasión, fue invitado a formar parte de la columna de dicha institución.

Dando muestra una vez más de su sensibilidad y humanismo, Aguilar Díaz, decidió otorgarle dicha distinción. Los aplausos y vivas no se dejaron esperar por el detalle, para lo cual se le entregó la playera conmemorativa del aniversario.

Seguidamente, tras las palabras del mismo director y del alcalde, Enrique Ayora Sosa, el director general del Instituto del deporte en el estado de Yucatán, Carlos Saenz Castillo, dio por inaugurados los festejos, los cuales se llevarán a cabo durante tres días, culminando con la histórica cerrera atlética que se efectuará el próximo domingo 1 de diciembre.

Para finalizar, los funcionarios que ocuparon el presídium participaron en el saque inicial de los encuentros deportivos que se desarrollaron durante el primer día de aniversario.

La convivencia, diversión y entusiasmo predominaron durante cada una de las competencias, en las disciplinas de básquetbol, fútbol, voleibol y fútbol. También, hubo demostraciones de escolta, banda de guerra y taekwondo, así como la participación del taller de música.

Uniéndose a la celebración, se contó con la participación de los tecnológicos de Oxkutzcab, Motul, Progreso, así como las Universidades de Oriente y la Modelo Valladolid.

Notas relacionadas

Popular escuela de Valladolid conmemorará medio siglo de fundación

El Punto Sobre la i

Meridense gana la Carrera de la Independencia en Valladolid

Continua Enrique Ayora gira de agradecimiento en las comisarías

Miles de ciudadanos del Oriente del Estado se beneficiarán con traslados oportunos, eficientes y seguros

El Punto Sobre la i

Goleadora victoria logra Real de Valladolid sobre la escuadra de Villapalmira

A “cascasos” le quitan la vida

El Punto Sobre la i
Necesitas ayuda? Platica conmigo