El Punto Sobre La i
Inicio » Con monumental rosca de reyes, Tizimín busca romper récord mundial
Yucatán

Con monumental rosca de reyes, Tizimín busca romper récord mundial

Valladolid.- Teniendo como objetivo posicionar a Tizimín, el Oriente y Yucatán con un proyecto de gran impacto social, las Cámaras de Comercio de Valladolid y Tizimín, buscarán romper el record guinness de “La Rosca más Grande del Mundo”.

Catalogada como una acción histórica en la entidad, la elaboración de la monumental rosca estará a cargo de 4 de 65 panaderías de Tizimín convocadas, las cuales hicieron el férreo compromiso de participar.

Motivados por el gran reto, los presidentes de las Cámaras de Comercio de Valladolid y Tizimín, Wilberth Ortegón López y Julio Llanes Gómez, dieron a conocer los detalles del evento en rueda de prensa realizada en Valladolid #CapitalDelOrienteMaya.

Para romper el record, el cual recibirá la certificación oficial del Guinness World Records, está contemplada elaborar una rosca de 3,000 metros, pues el actual lo tiene Saltillo, Coahuila con una medida de 2,065.

Con el lema “Hagamos magia en Tizimín con la rosca de reyes más grande del mundo”, el proyecto ya ha sido arropado por 17 empresas de Mérida y Tizimín, y durante la rueda de prensa de este jueves se invitó a empresarios vallisoletanos a unirse.

Al respecto, el responsable de la Canaco Valladolid, Ortegón López, confió en que el empresariado vallisoletano responderá, pues comentó que es un evento que sin duda beneficiará en el posicionamiento de los participantes al tratarse de un suceso histórico e internacional.

Por su parte el presidente de la Canaco Tizimín, Llanes Gómez, dijo estar seguro que con el proyecto se duplicará la asistencia en la tradicional Feria del Municipio, y posteriormente con la reacción mediática Tizimín, el Oriente y Yucatán quedarán bien posicionados a nivel internacional por haber logrado el record mundial Guinness.

Los paquetes para participar tienen un costo de entre 2,000 (familiar) y 4,000 (empresarial), y cada espacio llevará el nombre de la familia o empresa.

Cabe mencionar que la rosca, cuya repartición será de manera gratuita entre las miles de personas que asistirán, contendrá en su interior 19 mil muñequitos, 20 de ellos especiales elaborados a barro para su colección. La mega rosca será presentada el próximo 6 de enero del 2020, el mero Día de Reyes, en la avenida Progreso, del Parque del Fovi hasta el paso peatonal de las 8 Calles, en Tizimín.

En la rueda de prensa se contó con la presencia de Dalid Rosado Gorocica, coordinadora de turismo del Ayuntamiento de Tizimín quien también forma parte importante del proyecto.

Notas relacionadas

Aire, lluvia y frío en Valladolid

Vallisoletanos en ascuas, conteo de casillas ‘a paso de tortuga’

Ella conoció el Corazón de México y ganó

En Valladolid, Inicia Festival Cultural De Otoño

Pese a intensas lluvias, contratiempos para Valladolid gracias al trabajo de Protección Civil

“El compromiso es continuar trabajando con resultados”: Orestes Somarriba Díaz

El Punto Sobre la i