27.3 C
Chetumal
octubre 23, 2018
El Punto Sobre La i
Solidaridad

Interponen denuncia por tala de árboles en Solidaridad

Playa del Carmen.- Cinco asociaciones civiles y dos agrupaciones de profesionistas interpusieron una denuncia formal ante la Dirección de Medio Ambiente del Ayuntamiento, por la tala de árboles ocurrida en la carretera federal, rumbo hacia Puerto Morelos, el pasado 11 de julio.

Liane Ake Canto, presidenta de Jaal Kaak Naab, indicó que su asociación, además de Flora, Fauna y Cultura de México, la delegación Sureste de la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMA), Centinelas del Agua, la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), el Colegio de Ingenieros y el Colegio de Arquitectos, firmaron la denuncia que incluye el inventario de los ejemplares talados frente al Mayan Sky.

“Nos indignan estos actos, por eso hoy, ingresamos esta denuncia para que la autoridad llegue al fondo de estas acciones”, declaró la activista.

Sobre el hecho, dijo que se menciona que podría haberse hecho para mejorar la visibilidad de los espectaculares en la zona, pero carecen de pruebas.

“Los árboles tienen un beneficio no sólo en lo visual, sino que filtran agua y disminuyen la temperatura ambiental”, detalló.

Las asociaciones involucradas ya plantean realizar proyectos de reforestación y rescate de estos camellones.

Cabe destacar que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) atrajo este caso, luego de una denuncia por la Secretaría de Comunicaciones y Transporte.

Notas relacionadas

Mauricio Góngora escucha y cumple: habitantes de Puerto Aventuras

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con  el respeto a las mujeres

El Punto Sobre la i

Mauricio Góngora comprometido con la niñez solidarense

El Punto Sobre la i

Falta mucho por hacer en derecho al voto para comunidad LGBT

El Punto Sobre la i

 Inaugura Mauricio Góngora el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen

El Punto Sobre la i

Nombran en Solidaridad a nuevo Coordinador de Protección Civil

El Punto Sobre la i

Deja un comentario