728×90

Intensificarán operativos de vigilancia la COFEPRIS en la zona sur del estado

Por Paulina Gutiérrez
Chetumal.- En esta temporada vacacional de verano la Comisión Federal para Protección Contra Riesgos Sanitarios en la zona sur, intensificará los operativos de vigilancia en restaurantes, establecimientos de comida, y marisquerías, debido a que en este periodo vacacional es cuando el número de visitantes se incrementan para estas fechas.
Tan solo en este transcurso del año han sido cerca de 15 establecimientos en la capital que han sido sancionados por incumplir las normas de higiene, confirmó José Manuel Castro Carrillo coordinador de la Cofepris en la zona sur.

Durante esta temporada de calor se propician mas enfermedades gastrointestinales por el consumo de alimentos no bien preparados, en especial mariscos que es lo mas se consume en esta temporada, por lo que los preparativos por parte de la SESA ya se encuentran listos para este periodo.

La vigilancia sanitaria es en diversos giros de la entidad, en donde estarán supervisando la higiene, como realizaran nuestros en establecimientos en los polos turísticos de la zona sur en donde es muy frecuente la incidencia de casos en donde no cumplen con las medidas de higiene.

Detalló que en la zona sur del estado son 40 establecimientos que ofrecen el servicio de mariscos, son las que estarán monitoreándose en esta temporada, por lo que llamo a la población a que denuncie cualquier anomalía que pueda registrarse.

Incluso se registran de dos a tres denuncias a la semana de los consumidores que detectan la mala preparación e higiene en sus productos, las quejas del público son atendidas, debido a que establecimientos no ofrecen alimentos sanos principalmente marisquerías, concluyó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: