728×90
Instruye Abuxapqui activar “Operativo Tormenta”

Instruye Abuxapqui activar “Operativo Tormenta”

15_SEP_Operativo_3Chetumal, Quintana Roo, 15 de Septiembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, instruyó a la dirección de Protección Civil llevar a cabo un operativo especial con el propósito de atender los encharcamientos e inundaciones que han provocado las fuertes lluvias de las últimas horas así como atender afectaciones en vialidades y poblaciones aledañas

“El gobierno municipal y estatal estamos coordinados para atender los puntos críticos ante el registro de lluvias, pero necesitamos la participación de la ciudadanía, ya que en los últimos dos días se retiraron más de 20 metros cúbicos de botellas y bolsas de plástico en las alcantarillas”, explico el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Desde las primeras horas de este lunes la dirección de Protección Civil Municipal a través de las brigadas de “Operación Tormenta”, “Atención Inmediata y con apoyo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (Capa) se atendieron las partes baja y alta de la ciudad con la limpieza de alrededor de 250 rejillas de agua pluvial y pozos de absorción tras registrarse una precipitación de 48 milímetros la mañana de este lunes.

Espinosa Abuxapqui mencionó que también se contó con el apoyo de la dirección general de Servicios Públicos con una unidad y una brigada de trabajadores para atender de manera rápida la Avenida Universidad, Boulevard Bahía e Insurgentes hasta los límites de las instalaciones de la Expofer.

Detalló que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado brindó apoyo con 3 unidades estaquitas y 3 brigadas de 18 trabajadores, quienes se dieron a la tarea de atender las colonias Fovissste primera, segunda y tercera etapa, Forjadores, Fidel Velázquez y Nueva Generación en la capital del estado.

Finalmente, el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui informó que se envió una brigada de trabajo con dos bombas de agua al poblado de Huay Pix en atención a la solicitud del delegado de la comunidad para desaguar la cancha de usos múltiples.

“De manera inmediata y a muy temprana hora instruí a Protección Civil Municipal activar el “Operativo Tormenta” de manera especial por la precipitación de esta mañana y donde se atendieron los puntos críticos, seguimos monitoreando las zonas de riesgo, el personal tiene instrucciones de reforzar los trabajos de desagüe, limpieza de alcantarillas, entre otras”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: