El Punto Sobre La i
Felipe Carrillo Puerto

Instituto de Capacitación de Felipe Carrillo Puerto fomenta aprendizaje de lengua maya y capacitación femenina

Felipe Carrillo Puerto, 24 Marzo.- La Directora del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT) en Felipe Carrillo Puerto, Silvia del Rocío Cituk Ucán, dio a conocer que este centro de capacitación abrió a partir de esta semana los cursos, maya básico conversacional, automaquillaje y elaboración de bolsas, aplicados de manera virtual, respetando la contingencia sanitaria.

En este sentido, la funcionaria expresó que desde el inicio de la pandemia, el ICAT, con sede en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no ha cerrado pues sigue trabajando para llevar opciones de desarrollo a las personas y productividad a la sociedad.

Empero, la pandemia generó un pequeño desajuste en cuanto a la preferencia que había para integrarse a los grupos de aprendizaje.

Refirió que la razón es debido a que muchas personas no cuentan con un equipo y la suficiente economía para conectarse de manera virtual durante una hora o dos horas en lo que dura una jornada de capacitación.

Sin embargo, toman en cuenta estas situaciones, por lo que buscan que los instructores sean ágiles en los diversos cursos que ahora imparten.

En cuanto a los cursos que imparten, la funcionaria explicó que el ICAT abrió los cursos maya básico conversacional, de automaquillaje y elaboración de bolsas, además de tejido a mano, a fin de que las personas que se integren puedan aprender las diversas técnicas y aprovechar la contingencia para producir en casa y por ende tener una opción extra de recurso económico.

Finalmente, dijo que el ICAT brinda a los interesados la oportunidad de obtener conocimientos y profesionalización en línea y al finalizar de manera satisfactoria los aprendizajes puedan obtener un certificado con valor curricular, por lo que invitó a las personas a integrarse y aprovechar los cursos que brindan en este instituto.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Continúa pugna entre taxistas y transportistas de la Untrac en FCP

El Punto Sobre la i

Fovissste Jr. lleva delantera en torneo infantil de futbol

admin

Empleados afiliados al SUTAGE llevaron a cabo votaciones para relevar a Roberto Poot

El Punto Sobre la i

Deja un comentario