El Punto Sobre La i
Isla Mujeres

Apiqroo prevé alza de 90 por ciento en ocupación náutica en Semana Santa , respecto a 2020

Isla Mujeres, 24 Marzo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) se prepara para recibir a los 13 mil turistas que estima utilizarán a diario los puertos de Isla Mujeres, Puerto Juárez, Punta Sam, Playa del Carmen y Cozumel , por las vacaciones de Semana Santa y Pascua, representando ese cálculo un eventual aumento de 90 por ciento, respecto a la misma temporada de 2020.

En un comunicado, la directora general de la paraestatal, Alicia Ricalde Magaña, detalló que las navieras elevarán sus operaciones en 90 por ciento, en relación con la misma temporada del año pasado.

Indicó que pospusieron al personal de operaciones de la empresa, las vacaciones y permisos, que no sean de urgencia, para agilizar el tránsito de usuarios en las terminales marítimas, bajo las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud, a fin de prevenir posibles contagios de COVID-19.

Al llevarse a cabo las sesiones de los comités de Operaciones de Isla Mujeres y Puerto Juárez, la funcionaria informó que también se solicitó mayor presencia de seguridad y recorridos de vigilancia a las autoridades encargadas de vigilar por tierra y mar para garantizar la integridad de los visitantes en estás vacaciones, que inician el próximo 29 de este mes.

Dijo que mantienen los protocolos sanitarios en los recintos portuarios que la Apiqroo opera para prevenir posibles casos de coronavirus.

«En nuestras instalaciones contamos con el equipo necesario, a fin de que los usuarios se laven las manos, utilicen gel antibacterial, además de túneles desinfectantes», agregó.

Ricalde Magaña mencionó que las navieras que brindan el servicio de transporte marítimo en las rutas federales de Isla Mujeres-Cancún y Cozumel-Playa del Carmen, tendrán horarios adicionales para atender la demanda de usuarios que aumentará hasta un 90 por ciento, en el periodo vacacional de la Semana Mayor.

Afirmó que para la empresa es importante que los usuarios sientan la hospitalidad que caracteriza a los quintanarroenses, sin relajar las medidas de seguridad y prevención para garantizar una estancia segura.

INFOQROO/JCG

Notas relacionadas

Impulsa Juan Carrillo crecimiento económico y turístico de manos del empresariado local

admin

Escoltas armados de ex alcalde de Isla Mujeres amenazan a personal de naviera para abordar barco

El Punto Sobre la i

Consolida Ayuntamiento espacios públicos de calidad para los isleños

El Punto Sobre la i

Deja un comentario