El Punto Sobre La i
Inicio » Instalan alumbrado público en 6 comunidades
Othon P. Blanco

Instalan alumbrado público en 6 comunidades

24_NOV_Alumbrado_1Chetumal, Quintana Roo, 24 de Noviembre.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui, giró instrucciones para instalar alumbrado público en seis comunidades rurales ubicadas en la ribera del Río Hondo, en dichos trabajos se invierten poco más de 1.3 millones de pesos y estarán concluidos a mediados de diciembre.

“Hace un par de meses inauguramos el alumbrado público en la avenida principal de Cacao, esto nos motivó a llevar este tipo de obra a otras poblaciones y lo estamos haciendo gracias al orden financiero que establecimos en la presente administración, para instalar el alumbrado en seis poblaciones más estamos invirtieron un millón 300 mil pesos” señaló el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Los trabajos consisten en instalar postes y luminarias nuevas en los tramos de la carretera estatal que atraviesa las comunidades, en esta ocasión se están ejecutando las obras en las comunidades de Sac Xan, Palmar, Ramonal, Allende, Sabidos y Robirosa.

“Se trata de una obra nueva y que dará una mejor imagen a las poblaciones rurales, en la medida de nuestras posibilidades económicas extenderemos estas acciones a otras poblaciones rurales, en el caso de las obras que actualmente se realizan deberán estar concluidas a mediados de diciembre” añadió el edil capitalino Eduardo Espinosa Abuxapqui.

Estas obras fueron solicitadas por los pobladores en las giras que constantemente realiza el presidente municipal Eduardo Espinosa Abuxapqui en la zona rural del municipio, “ya visitamos 84 de las 87 poblaciones en nuestro municipio y una de las principales peticiones de la población es mejorar el alumbrado público y ya estamos cumpliendo, esto porque representa una mejor imagen para cada poblado y por cuestiones de seguridad”.

24_NOV_Alumbrado_3El presidente municipal acompañado de su equipo de trabajo, supervisó los trabajos que se realizan en la comunidad de Palmar y Sac Xan, donde observó la instalación de registros y postes.

“En total se van a instalar 198 luminarias nuevas y 94 postes, registros y cableado nuevo, una vez concluidos los trabajos implementaremos una jornada de mantenimiento y supervisión para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema de alumbrado público”.

Notas relacionadas

Quintana Roo ocupa 3er lugar en puntuación en el fútbol asociación

Campechanos que reniegan para ser “quintanarroenses” suplican por agua potable

Liconsa dejara a familias Quintanarroenses ‘Con  Hambre’

El Punto Sobre la i

Se invertirá 11 millones de pesos a través del Banco Mundial en Quintana Roo

Va TEQROO por más lana para atender la elección de 2018

admin

¿Seguirá siendo la Mega Escultura una asignatura pendiente?

El Punto Sobre la i