728×90
Inician autoridades de Othón P. Blanco gestiones de recursos a nivel federal

Inician autoridades de Othón P. Blanco gestiones de recursos a nivel federal

municipio OPBBuscan una bolsa de más de mil millones de pesos.

Chetumal.- La construcción de un nuevo rastro municipal, ampliación en la infraestructura deportiva, obras de pavimentación, guarniciones y banquetas así como electrificación en comunidades son parte de los más de 400 proyectos que el ayuntamiento de Othón P. Blanco presentó para integrarlos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) del 2015.

El secretario general del ayuntamiento capitalino, Jorge Aguilar Cheluja detalló que en breve iniciarán las entrevistas con legisladores federales y representantes de la Secretaría de Hacienda y demás personas de cada una de las ventanillas que están abiertas en este periodo para gestionar los diversos apoyos y lograr bajar el mayor número de recursos para el municipio capitalino.

Dentro de los proyectos que suman más de 400 por una bolsa mayor a los mil millones de pesos, el encargado de la política interna del ayuntamiento dijo que están contemplados: áreas deportivas, rehabilitación del zoológico domos, obras de pavimentación, remodelación de mercados, vivienda, electrificación, así como la realización de conchas acústicas y la ciclopista, por mencionar algunos.

Todos estos proyectos fueron tomados de las peticiones recibidas en campaña así como de los recorridos hechos en los últimos meses que dan muestra de las necesidades que tiene la población, sobre todo en la zona rural de Othón P. Blanco. Asimismo dijo que hubo el pasado sábado una reunión donde estuvieron los encargados de varias áreas y el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui fue claro en pedir que habrán que lograr la mayor cantidad de recursos.

En los próximos días a la par de las discusiones en la Cámara de Diputados; el alcalde capitalino hará lo propio con los legisladores federales para que al igual que el resto de los presidentes municipales y gobernadores de los estados logren bajar la mayor cantidad de recursos para sus entidades y demarcaciones.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: